ayer estuve hablando con mi tio sobre algo relacionado, de hecho el posible que termine por abrir un hilo con ello.
el caso, y resumiendolo bastante, es que si desde el primer dia hubiese pasado de gamas bajas de guitarra (siempre esta bien comprar una baratisima para ver si te gusta o no antes de gastar mas) y me hubiese comprado directamente la fender telecaster MIM... es posible que hasta me sobrase la LP std que tengo, aunq estoy encantado con ella, pero es la telecaster la que he fundido de trastes y la que en cuanto termine de reparar voy a seguir tocando.
de ampli recomiendo mirarte algo de calidad media baratito, si buscas un sonido limpio un Fender princeton chorus o algo asi de los "red knobs"fabricados en USA, si buscas un sonido mas cañero un marshall valvestate de antes del 2000, estos te saldran en torno a los 200€ y no se rompen.
no he probado los mustang, pero los frontman a partir del 5 chicharreaban que joder, son una basura... en mi opinion no vale la pena comprarlo nuevo, perode segundamano y ultrabarato ya tienes equipo para tocar con gente, quizas te vendria bien si tienes claro comprar mas adelante un hot rod
intenta quedarte algo de dinero para ahorrar, mas adelante vendes el otro ampli a otra persona que se encuentre en tu situacion de hoy y vas por el hot rod, pero no te quedes a medias en equipo comprando lo que no querias y sin pasta, especialmente sabien lo que concretamente quieres
yo estuve con un marshall vs265 hasta que tuve dinero y la oportunidad de comprar un JCM800, vendi el VS por lo que me costo a otro guitarrista que con el tiempo compro un JCM900 y que a su vez hizo lo mismo y ahora lo tiene una chica que con el tiempo hará lo mismo, esos fender de transis USA y los valvestates de 2ª generacion en calidad precio para mi son lo mejor que hay
en cuanto a la guitarra no se cual es tu nivel técnico, y joder si se nota la diferencia de una gama alta a una gama media de guitarra, sería de necios negarlo, pero en mi caso con una guitarra de gama media NO me siento limitado como para tocar lo mismo que en una gama alta, aunque si es verdad que en una gama alta vas mas cómodo.
si eres un profesional y tienes tal nivel entonces tendras que comprar una de gama alta
en cuanto a importancia de ampli o guitarra, partiendo de la idea de que
mal ampli + guitarra brutal = sonido de mierda
mala guitarra + ampli brutal =sonido de mierda
hazte con una guitarra de gama media maja con la cual puedas hacer progresos técnicos porque esa va a ser la prolongación de tu cuerpo, por el ampli solo va a salir el sonido.
en resumen, recomiendo antes una guitarra maja que un ampli,
antes de comprar algo que no te vaya a satisfacer plenamente compra lo barato y ya compraras lo que sea mas adelante, te ahorraras gastar el dinero dos veces
saludos
Yo creo que en esto no hay nada mejor ni peor, o te gusta o no te gusta, asi de simple.
Para algunos un Vox AC30 de 1.200€ suena de coña y para otros es una castaña. Y lo mismo pasa con amplis que valen 200€.