Yo creo que el tema de los watios depende del estilo de música, de lo bestia que sea tu batería y del bombo que utilice. Además no todos los amplis dan el mismo volumen, depende del diseño y también de la eficiencia del cono. Que con 15 watios no se pueda utilizar un booster no es del todo cierto. Si lo tienes a un volumen donde ya empieza a saturar bastante la etapa es posible, pero si todavía se mantiene en un limpio crujiente le puedes meter un overdrive/distorsión y un booster para subirte los solos.
Os pongo un par de vídeos de mi grupo, ahora hemos cambiado de guitarrista, pero el de la jazzmaster utilizaba un blackheart little giant, 5 watios. Como podéis escuchar en el primer vídeo, su sonido base era limpio (no cristalino). Y en el segundo comprobáis que el solo del final de la canción se escucha razonablemente bien.
El último concierto que tuvimos con él fue en un bar donde sólo se microfoneó la voz y sí es verdad que iba al límite de volumen, pero repito, el ampli tenía 5 watios.
Os pongo un par de vídeos de mi grupo, ahora hemos cambiado de guitarrista, pero el de la jazzmaster utilizaba un blackheart little giant, 5 watios. Como podéis escuchar en el primer vídeo, su sonido base era limpio (no cristalino). Y en el segundo comprobáis que el solo del final de la canción se escucha razonablemente bien.
El último concierto que tuvimos con él fue en un bar donde sólo se microfoneó la voz y sí es verdad que iba al límite de volumen, pero repito, el ampli tenía 5 watios.