2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Manuel
#253 por Manuel el 01/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
solo te la comiste de forma virtual..



A ver si ahora no van a existir más morcillas en el mundo, y no va a saber uno a lo que saben, juer... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Manuel
#254 por Manuel el 01/03/2022
Zeke1 escribió:
no sé tocar la guitarra mirando los trastes, imaginad si me dejáis a ciegas...


Yo creo que esto del "a ciegas" tiene que empezar por quien lo proponga.

No me vale lo de "vamos a caminar al borde del tejado, pero empieza tú, que a mi me da la risa..."
Subir
zimbel
#255 por zimbel el 01/03/2022
Me gusta la idea de la "cata a ciegas"
Estoy un poco emocionado con la kdd y al fin conoceros y poneros caras.
Un abrazo a todos y nos vemos pronto.

Yo iré el sábado por la mañana desde Madrid, solo en un citroen C4 picasso, grandote, asi que si alguien necesita transporte o cualquier cosa...
Subir
Pato
#256 por Pato el 01/03/2022
Manuel escribió:
Yo creo que esto del "a ciegas" tiene que empezar por quien lo proponga.
No me vale lo de "vamos a caminar al borde del tejado, pero empieza tú, que a mi me da la risa..."


En la otra quedada, si te hubieras quedado un rato más, aparte de probar el ya mítico ungüento de Libai hubieras podido ver a Lauri tocando a ciegas, de espaldas, con los pies y hasta con los dientes! jajaja que bien lo pasemos...
Subir
laurides78
#257 por laurides78 el 01/03/2022
#256
Hala exagerao!!! Jajaja. Aunque la morcilla con un buen vino, puede que nos haga hacer milagros. Jajaja
Subir
Juan Christian Martin I
#258 por Juan Christian Martin I el 01/03/2022
#253

Me vienen a la memoria varias muy diferentes, estre ellas la "dulce chicharrera" tambien la mallorquina,no olvidemos el morcon negro murciano .....pero como la de Ubeda de caldero ninguna otra mejor.

En España hay muchas españas y por ello, muchas morcillas y si hablamos de europa, he probado hasta morcillas noruegas. Sabias que tienen jamones parecidos a los nuestros y que sus quesos tienen un ligero sabor a caramelo..?

El mundo del embutido es varidisimo, no hay pais que conozca y no son muchos en los que lo primero que he hecho a sido echar un vistazo en los mercados para saber que coño comen esos tios.

El mundo entero come "almondigas" y en cada sitio saben de forma distinta.

Viva la variedad.

Juan
Subir
Janu
#259 por Janu el 01/03/2022
Joder
Os voy a subir a la kdd un par de morcillas patateras, de mi tierra, La Vera, al norte de Cáceres; vivo en Leganés, pero tengo casa allí, y vamos con frecuencia

Ná, con cacho pan, un vinito y un poco de queso....
Subir
Manuel
#260 por Manuel el 01/03/2022
#256
Lauri es un tío serio que toca muy bien.
No le imagino haciendo circo.

Yo estoy con el camarada Thorin, un tío con los pies en la tierra.
Nos sentamos frente a frente con los ojos tapaos y un plato cada uno, con morcillas ( un poner) de Burgos y Salamanca.
Hogaza hermosa y algo líquido pa bajar el todo.
Fijo que acertamos el 100% de las veces.
Y a la hora de comer, con las guitis guardas pa que no coja olorcillos peculiares el palosanto.
Ferpecto (¡hics!) :brindis:
Subir
Juan Christian Martin I
#261 por Juan Christian Martin I el 01/03/2022
#259

...juerrrr.....un extremeño.............

Patatera, mola mazo..esta cojonuda si la untas en pan y la calientas un pelin, la sobrasada extremeña...y mogollon de cosas de extremadura.....y si me hablas de quesos ya me muero de pensarlo solamente.

Y la joya de la corona en forma de seta.......Amanita Cesarea.......y vinos buenos para aburrir, muchos de los grandes Borgoñas de varios cientos de euros por botella , para subirles la graduacion los llenan en La Serena , (creo que ya es badajoz) a granel en cubas sobre camiones y para Francia , todos ellos procedentes de uvas muy especiales. Pero tambien los embotellan a precios muy comedidos, la mayoria.

Pero nadie los compra porque ya se sabe como es la cultura "vinicola" de este lamentable pais.

No debemos olvidar los de pitarra.

Niño....ponme un Rioja....a continuacion el camarero se dirige a un arcon y saca un tintorro de medio pelo, abierto seis dias antes y frio....y si se cree imponente en su maxima expresion, le casca...niño ponme un Ribera...ocurriendo lo mismo.

Extremadura la zona mas desconocida de España cuyas dos provincias son las mas grandes...Badajoz, la mayor de todas y Caceres la segunda...

Saluda a tu tierra en mi nombre, me encanta.

Juan
Subir
Janu
#262 por Janu el 01/03/2022
Efectivamente Juan, la sobrasada extremeña, como los pimientos de padrón, unas pican, otras no...
untadica en pan gloria bendita

Tienes toda la razón, hay unos vinos espectaculares, bien de precio, sobre todo de Badajoz, y que te voy a decir yo, viví en Jaraíz hasta los 24, es una tierra maravillosa, la Vera, donde tuve un bar musical allá
por 1980. Jerte, hurdes, peña de Francia, la dehesa...
Badajoz también tiene zonas muy bonitas, la Siberia, pueblos con mucho encanto, Frenegal, Alburquerque etc...

Este finde me tomaré un pitarra a vuestra salud

Abrazo!
Subir
Juan Christian Martin I
#263 por Juan Christian Martin I el 01/03/2022
#260

Trato de hacerme la idea de un guion de cine cuyo tema sea una KDD guitarrera acustica.

El Hauptoberfeldwebel de servicio ordenando a la tropa que con guitarras enhistas acaban de desfilar al paso de la oca ante una mesa larga para comer el rancho del dia, estando ya todos al rebuzno de "presenten guitarras" ,nuevo rebuzno " media vuelta "( al lado hay varias mesas unidas donde estan instalados los estuches con las tapas abiertas. Tercer rebuzno.."enfunden guitarras" y "cierren tapas"...........cuarto rebuzno.."media vuelta y se sienten coño...!!!"....

Y llega la pitanza:

- Perolines conteniendo severos y contundentes platos de garbanzos con carnero jubilao. Al estilo quevedesco del Domine Cabra.
- Como hidratante un muy graduado vino picao similar al tipo que cargaban en los galeones del Imperio. En jarras de barro.
- Unas tapas de tocino rancio que tiene su "recuerdo" en el paladar.
- Unas gambas del delta del Besós, bien cargadas de aluvion fluvial que dejan tambien buen recuerdo en el paladar a cieno "vintage" cuyos minerales son muy buenos para el transito intestinal.

La peli nos muestra gente severa, recia, de fiar, nada excluyente con las ideas claras, como dios manda.....vamos.

Y como no me puedo tirar mas rato inventandome el guion, lo acabo por hoy y me largo al paso de la oca a la oficina del notario, donde he de firmar en la loza.

Me se descojonen, leñe...!!

Juan
Subir
laurides78
#264 por laurides78 el 01/03/2022
#262
A escasos km de Fregenal, ya en provincia onubense, tenemos una casita ( de mi mami), Hinojales se llama el pueblo, en la frontera con Extremadura. Jamon y queso pa' morir de buenos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo