2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Juan Christian Martin I
#265 por Juan Christian Martin I el 01/03/2022
#262

Jaraiz de la Vera, a un paso de la Vera de Avila, al abrigo del Almanzor.

Me has hecho recordar al nombrar la Peña de Francia, que subimos desde Candelario (Salamanca, junto a Bejar) donde tocabamos cada noche en la piscina del pueblo. fue en 1966.

Alli conoci un pastor que er analfabeto y como haci un mes wue no veia a nadie, estuvimos hablando un buen rato.

Era un hombre sabio que no necesito nunca de formacion de lo que llamamos cultura y no lo es.

Conocia la tierra y lo que le podia dar, nos queria regalar un queso fresco, todavia no lo habian prohibido por aquello de las fiebres maltas como les llamaban entonces...pero se lo pagamos y el lo acepto.

El queso lo devoramos, estaba delicioso.

Habra muerto hace años, nunca olvidare ese dia.

Esta foto corresponde a una KDD de motos en tu tierra, muy cerca de Jaraiz. Fue en 2016, primeros de Junio, no recuerdo el nombre del lugar pero era de Caceres. Unos kilometros antes de Jaraiz. Era un viernes , ese rulo lo hicimos los que ya estabamos alli, soy el segundo por la derecha con una camiseta de Triumph.
Estabamos alojdos en Poyales del Hoyo, Avila.

9971a9a861e20668f49a19b5a4ef0-2775427.jpg

Esta otra foto fue en Oct de 2005, Kdd/Concurso de maquetistas. en Malpartida de Plasencia.

Vemos a la mujer de un gran amigo malagueño, tambien ella amiga que para no aburrirse me pidio llevara una de mis guitarras.

Es una foto que me gusta mostrarla para recordarla porque esta muerta. Se llamaba Pepa, era Doctora en Medicina y en un helicoptero atendia emergencias de Malaga y su provincia.

La guitarra es una de mis mejores y mas especial de mis acusticas. Ira a la KDD a peticion de Pato, mi buen amigo Alex, que ya la conoció hace dos años Es una guitarra de mi buen amigo irlandes Chris Larkin, luthier de pro aunque el se denominaba como wood worker. la guitarra fue diseñada por mi y le gusto tanto que la puso en su catalogo con las siglas de mi nombre.

01cd987a61cb0eda47729bdbab22e-2775427.jpg

Montones de recuerdos me trae tu tierra.

Un abrazo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Pato
#266 por Pato el 01/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
luthier de pro aunque el se denominaba como wood worker


La humildad de los grandes, los que no necesitan demostrar nada.
Subir
laurides78
#267 por laurides78 el 01/03/2022
Manuel escribió:

Y a la hora de comer, con las guitis guardas pa que no coja olorcillos peculiares el palosanto.

Ojalá tuviera palosanto para que pillara olorcillo, jajaja. Aunque con el gas con el que saldré de la kdd...todo se andará.
Subir
Janu
#268 por Janu el 01/03/2022
#265

Juer, Candelario!! Espectacular pueblo a la falda de la sierra de Béjar; todos los años, me he perdido pocos, subimos al festival de blues de Béjar, en julio, y empezamos la tarde tomando algo en ese pueblo, una pasada de bonito

Que tiempos aquellos!


La foto es, creo, en algún punto entre Villanueva y Madrigal, por el corazón Verato, vaya

En Jaraíz hay concentración motera desde hace 15 o 20 años, a finales de julio

Ganas de Catar esa guitarra, triste que se fuera vuestra amiga, me recuerda al socio que tuve en el bareto que abrimos en el 79, Mariano, médico y mi mejor amigo en la época, murió en un absurdo accidente de tráfico, entre Jaraíz y Plasencia

En fin... Que recuerdos!

Abrazo!
Subir
Janu
#269 por Janu el 01/03/2022
#264

De los mejores embutidos de este país, sin duda!
Subir
Juan Christian Martin I
#270 por Juan Christian Martin I el 01/03/2022
#266


Si, asi era Chris.

7a6814fff10952738489784d4a495-2775452.jpg

Una tipo Fender de las que construyó de encargo. Su numero de serie (870503) nos dice que es la tercera guitarra del mes de Mayo de 1987.

El las llamaba Stratofarter. Era politicamente in-correcto. Pero frenaba mis frecuentes gamberradas verbales que siempre han sido muchas. Tenia educacion inglesa, fue profesor de quimica en un instituto ingles,

Su padre Irlandes en la irlanda neutral cuando la invasion de Francia y antes de la Batalla de Inglaterra, emigró a Inglaterra y se alisto en la Royal Navy para luchar contra los nazis. Participó en los convoyes que envio inglaterra por el artico hasta Arcangel al N de la URSS con material de guerra como ayuda a los rusos.

Desde bases al N de Noruega, los alemanes hundian muchos barcos, de cada convoy, le hundieron tres veces y la ultima vez, perdió una pierna por congelacion y fue rescatado.
Logicamente le quedó una buena pension y se casó con una chica inglesa, la madre de Chris.

Vivio alli muchos años con su tambien inglesa esposa. Syra que es pintora profesional ,el dueño de Dunlop tiene muchisimos cuadros de ella, nosotros dos .

Hasta que hicieron las maletas y se instalaron a Irlanda, ya con dos niños, vivian en una caravana grande, en aproximadamente una Hecterea de terreno que compraron en la Peninsula de Dingle el haciendo y reparando guitarras y ella pintando. Eran los 70´s mediados.

Nunca me cont, por que se fueron a Inglaterra.

Conocimos (Alberto de AGL y yo) a la pareja en el Musik Messe de Frankfurt de Febrero de 1997. Le encargamos algunas cosas y nos hicimos amigos.

Se nos fue, le echo mucho de menos.

La correspondencia via fax entre el y yo casi a diario, cada mañana. Mereceria la pena convertirla en libro, es una joya pero habria que eliminar la parte no interesante en la se trata simplemente de aspectos administrativos, facturas, pedidos y muchos secretos dl mundo profesional relacionado con la guitarra, estos ultimos si deberian publicarse.

020b151b5d01a010371f10e6a05b6-2775452.jpg

Es casi un diario de un "Wood worker" con un amigo tambien guitarrista.

Juan
Subir
Thorin
#271 por Thorin el 01/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
la guitarra fue diseñada por mi y le gusto tanto que la puso en su catalogo con las siglas de mi nombre.


Me acabo de dar cuenta que uno de los amplis míticos de Marshall también lo tienes dedicado ....😉


Salud!!
Subir
Pato
#272 por Pato el 01/03/2022
#270 Sabes que soy muy fan de esas historias, como la mayoría de los que disfrutamos por aquí de tus barrilas, sobretodo si es ante un botijo de lúpulo recién ordeñado. En este caso, gracias una vez más por compartirlo, aunque sea en este infecto lugar llamado "la red de redes". Que ganas de vernos ya en persona, recopón.
Subir
Libai
#273 por Libai el 02/03/2022
#272

Joder!! Estáis sembrados!!! Eufóricos!! Y el Gran Agitador Dioniso, imparable!!!

Maderas, aires... y morcillas!!!

Daros por abrazados!!!
Subir
laurides78
#274 por laurides78 el 02/03/2022
#273 vas a llevar la Gibsonita?? Si la llevamos los dos le dejo las cuerdas monel que llevo puestas y comparamos con cuerdas distintas, en el caso de que no lleves monel también, claro. ;)
Que ganitas !!!
Subir
Libai
#275 por Libai el 02/03/2022
#274

Claro que si voy a llevarla porque, además, Zeke me dijo que le gustaria probarla, así que ya son tres motivos, lleno absoluto. Desde luego las cuerdas que lleva puestas ya tienen tiempo, no recuerdo cuáles son. He comprado ultimamente varios juegos de las Retro, pero no las he cambiado.

Vaya que sí, muchas ganas!
Subir
Juan Christian Martin I
#276 por Juan Christian Martin I el 02/03/2022
#271

Asi es, my Dear Simó............eres un ninio malo...pero me agradan los ninios malos, los buenos son muy aburriditos..

La historia viene de una partida de chinos en un pub del XVI de South yorkshire con fantasma incluido (C´est moi) que le gané a Don Jim (Don EL-34, para los amigos..) , jugando sin chinos.

4c42fbc709a389d14775430439b96-2775529.jpg

Pero como no me gustan nada sus artefactos, le obligué a hacerlo hasta en sus coches.

Por cierto el que lleva mi nombre es una "macarrada" de furbolista pero el EL-34 si me mola....el coche quiero decir.

Tambien passo de EL-34, soy mas de 6L6..bueno algunos JMI viejos si me gustan.

Me veo obligado a contar esta trola porque me da vergüenza que tus pesquisas han dado en la diana.

Abrazotes.

Juan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo