Los 2 mejores pedales de distorsion metaleros
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Yo tuve el Blackstar HT metal, y la verdad es que sonaba muy bien y era bastante configurable, pero siempre me pareció como muy "procesado" no se si es exactamente la palabra, una distorsion quizás válida para estilos djent, pero no para heavy metal o hard rock.
De cualquier manera, y al margen de patrocinios y endorsements, siempre he sospechado que ese sonido que tanto admiramos en los discos no viene tanto de pedales de distorsion por muy boutique que sean, sino de buenos amplis... quizas ayudados por overdrives que den un ultimo toque y terminen de esculpir el gain y el sonido general, mas que por distorsiones, pese a lo bien que nos suenen en casa en el canal limpio de nuestro ampli. Aunque seguramente habrá mil ejemplos de lo contrario, creo que la tonica general va mas por ahi, buen ampli y, si hace falta algo mas, EQ o overdrive.
De cualquier manera, y al margen de patrocinios y endorsements, siempre he sospechado que ese sonido que tanto admiramos en los discos no viene tanto de pedales de distorsion por muy boutique que sean, sino de buenos amplis... quizas ayudados por overdrives que den un ultimo toque y terminen de esculpir el gain y el sonido general, mas que por distorsiones, pese a lo bien que nos suenen en casa en el canal limpio de nuestro ampli. Aunque seguramente habrá mil ejemplos de lo contrario, creo que la tonica general va mas por ahi, buen ampli y, si hace falta algo mas, EQ o overdrive.
zuriain escribió:De cualquier manera, y al margen de patrocinios y endorsements, siempre he sospechado que ese sonido que tanto admiramos en los discos no viene tanto de pedales de distorsion por muy boutique que sean, sino de buenos amplis... quizas ayudados por overdrives que den un ultimo toque y terminen de esculpir el gain y el sonido general, mas que por distorsiones, pese a lo bien que nos suenen en casa en el canal limpio de nuestro ampli.
El 90% de lo que escuchamos efectivamente viene de amplis, aunque a mi que me gustan los sonidos un poco atípicos tengo que decir que escucho cosas grabadas desde pedales como el HM-2, hasta el Rat 2, MT-2, amplis a transistores etc, pero desde principios del 2000 efectivamente casi todo se graba con amplis a válvulas con un buen overdrive. Venditos fueron principios y mediados de los 90´s en el Metal, pocos vivían de ello pero salieron cosas muy atípicas en el mundo del metal extremo (en cuanto distorsión estoy hablando) luego la cosa se estandarizo, aunque tengo que decir que hay matices de las distorsiones modernas que me gustan mucho, especialmente en cuanto a dinámica.
Por cierto me he divorciado desde hace tiempo del Blackstar ht metal y el Revv G3. Ahora uso el MT-2w por el loop del Grindstein y me encanta el resultado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo