La verdad es que suena espectacular...la calidad musical es indiscutible,y los músicos que lleva también. Joder,ese rincón del teclista es el sueño de muchos como yo jajajaja!!
#38 Ja ja ja. Yo los sintes modulares, aunque a las teclas no le hacía ascos tampoco.
La verdad es que, esto es una confesión. Desde el tiempo que empezaron a sonar en la radio Héroes del Silencio hasta el final no quise admitir que me gustaban, porque salían mucho promocionandose en todo tipo de programas, les gustaba a todos los públicos, prácticamente nacían en una multinacional y eso no lo veía en armonía con lo que respiraba y escuchaba en aquel momento: heavy, hard, trhash, etc. Muchas veces el entorno y el "alter ego" que te fraguas,te vuelve sordo, ciego, mudo, en fin; lelo. Con el tiempo me he dado cuenta que es una manifestación de inmadurez de la juventud, es mi caso, no quiere decir que sea así a todos, pero sí lo observo con asiduidad. Al turrón. Las letras, musicalidad y armonía, la guitarra de Valdivia, en fin, todo el grupo era una máquina perfecta de r'&'r. Bunbury en HdS es un gigante de escenarios que sólo se podía ver en contados grupos de EEUU y Gran Bretaña, desde los inicios del r'&'r. Las composiciones de guitarra de Valdivia, son simplemente extraordinarias, cada nota y cada riff o arpegio está conjugado perfectamente; ni una nota más , ni siquiera hacía falta una virtuosidad acelerada demoníaca de tocabilidad, para enaltecer las cualidades superiores de éste músico. Los directos, aunque desafortunadamente fui a solamente uno y después de separarse vi alguno por vídeo, eran demoledores.
He visto el documental y todo lo que pensaba de esta banda, no ha hecho nada más que corroborarlo. Así a golpe pronto, en Europa,en estas últimas décadas, creo que sólo tuvieron tanta repercusión Mecano, ya sabéis cuanto nos quieren y consideran ahí fuera para juzgarlo como algo bueno.
Me hubiera gustado en aquel momento saborear a HdS y sobre todo acudir a esos directos. Tienen canciones extraordinarias, pero "el estanque" en versión directo, es simplemente, sublime.
4
Ya he visto el documental, esta super bien... muy interesante. No sé porque a la mayoría de los grupos les pasa lo mismo, supongo que es difícil encajar fama y ego.
Ví el documental la semana pasada y me gustó bastante, todos los entresijos del grupo en sus comienzos y su etapa previa al estrellato.
Muy Recomendable si has crecido con ellos.
Saludos.