Volviendo a los héroes, acabo de ver el documental y no me ha descubierto nada nuevo: chavales jóvenes, éxito fulgurante, la idiosincrasia española que comentaban antes... eso sí, hacía mucho tiempo que no les escuchaba y con alguna canción se me han puesto los pelos de punta y me han dado ganas de volver a escucharlos.
De joven me gustaban, aunque no les di mucha cancha porque estaba cegado por MetallicA, pero la verdad es que se marcaron dos discazos tremendos con el senderos de traición y el espíritu del vino (el mar no cesa y el avalancha me gustan menos, pero aún así tienen varias canciones que me gustan mucho).
En fin, lo de siempre. Ya me gustaría a mi que tuviéramos más grupos como ese en estas tierras.
3
Visto el documental, teniendo varios cd's pero sin haber profundizado mucho en ellos y su historia, me reafirmo en lo que pienso.
Hace años, me gustaban algunas canciones, ya digo, no "me paré a escuchar más detalladamente". Con el paso del tiempo y con más edad, empiezo a apreciar detalles, arreglos, estructuras que en su momento no paré atención. En un momento dado, y por lo que veo en el documental, la banda ya no existía y digamos que redescubro héroes del silencio.
Tema voz, muy personal, marca de identidad, sin ella no sonarian igual. Pero lo que me hace pensar que son un pedazo de bandason las guitarras de Juan. Waaw...estilo, para mí, muy personal, único si podemos llamarlo así.
Me pasó lo mismo cuando redescubrí a The Smiths (escuchados muy de lejos cuando era adolescente gracias a unos vecinos "dark" que se pasaban el dia con the cure, smiths, joy division a toda leche.
La voz y letras marcan a the smiths, pero para mi el sello de identidad de la banda es Johny Marr.
Guitarras únicas, esos punteos, efectos usados, etc.
Ahora veo a Juan Valdivia como el Johnny Marr español (evitando entrar en comparación de estilos, claro está).
Me gustó al final del documental como los califican, en positivo, como una anomalía en el panorama musical español, nadie los sustituyó, nadie apareció, para ser loa nuevos HdS...y esos dice mucho y muy bien de una banda.
Me gustó mucho conocer a los componentes de la banda ( ya digo que nunca profundizé mucho en la banda), y escucharlos fué muy grato.
Aunque sea tarde en mi caso, justo es reconocer que son una banda de las más importantes de la escena española.
3
Baneado
#65
No nos damos cuenta de lo que tenemos.
Enrique, J, Josele....
2
Lo que me hace gracia es que en el supuesto papel que escribió Bunbury ponía “Los Rolling están anticuados, ACDC nada de nada” y ya me termine de descojonar de risa cuando dicen que puso “a partir de ahora ni Gibson ni Marshall”, me pongo en lugar de los componentes de la banda, y si soy el guitarrista lo interpreto como una invitación a irnos, si me quitas el rock, me prohibes usar ampli y guitarra...¿que hago?. Lo que más gracia hace de todo, es que los Rolling y ACDC siguen vendiendo discos y llenando estadios, y Gibson y Marshall se siguen vendiendo, se le fue la pinza a Bunbury, si quería hacer otro tipo de música podía haber evolucionado a través de lo que ya tenía con sus compañeros, esa actitud fue autoritaria.
3