Hola que tal..
Bueno, he aquí mis tres preguntas:
1º) Tengo entendido que para para componer con, por ejemplo Do mayor, es así:
1º Do Mayor
2º Re Menor
3º Mi Menor
4º Fa Mayor
5º Sol Mayor
6º La Menor
7º Si Disminuido
Ahora, en el caso de que la tonalidad sea DO MENOR..los acordes y tonos que se deben usar son:
1º - Do menor
2º - Re disminuido
3º - Re# Mayor
4º - Fa Menor
5º - Sol Menor
6º - Sol # Mayor
7º - La # Mayor
esta correcto esto?
2º) Tomo como ejemplo esta canción, que me encanta..la estube analizando para entenderla pero no entiendo algo.
Aquí el tema, Comfortably Numb de Pink Floyd:
Ahora, en las primeras estrofas el tema es:
Bm A G Gb Em
La tonalidad claramente es Bm..
Luego en el estribillo, cambia a su relativo mayor, Re Mayor, de la siguiente forma
D - A ] se repite 2 veces
C - G ] se repite 2 veces
ingeniosamente, el primer solo está en D mayor..y el segundo en B menor..sensacional..
pero..
en el estribillo, donde la tonalidad es D..hay un C..y este no está en la escala de re mayor..entonces que?
3º) En el caso de que yo eligiera Csus4, C7 o le agregase 9º, 10º al acorde..y este sigue siendo mayor..la armonia de C Mayor (C, Dm, Em, F, etc) se sigue cumpliendo?
saludos .. y gracias
Bueno, he aquí mis tres preguntas:
1º) Tengo entendido que para para componer con, por ejemplo Do mayor, es así:
1º Do Mayor
2º Re Menor
3º Mi Menor
4º Fa Mayor
5º Sol Mayor
6º La Menor
7º Si Disminuido
Ahora, en el caso de que la tonalidad sea DO MENOR..los acordes y tonos que se deben usar son:
1º - Do menor
2º - Re disminuido
3º - Re# Mayor
4º - Fa Menor
5º - Sol Menor
6º - Sol # Mayor
7º - La # Mayor
esta correcto esto?
2º) Tomo como ejemplo esta canción, que me encanta..la estube analizando para entenderla pero no entiendo algo.
Aquí el tema, Comfortably Numb de Pink Floyd:
Ahora, en las primeras estrofas el tema es:
Bm A G Gb Em
La tonalidad claramente es Bm..
Luego en el estribillo, cambia a su relativo mayor, Re Mayor, de la siguiente forma
D - A ] se repite 2 veces
C - G ] se repite 2 veces
ingeniosamente, el primer solo está en D mayor..y el segundo en B menor..sensacional..
pero..
en el estribillo, donde la tonalidad es D..hay un C..y este no está en la escala de re mayor..entonces que?
3º) En el caso de que yo eligiera Csus4, C7 o le agregase 9º, 10º al acorde..y este sigue siendo mayor..la armonia de C Mayor (C, Dm, Em, F, etc) se sigue cumpliendo?
saludos .. y gracias