Es verdad, no me habia dado cuenta en el problema ese de la encuesta (es la primera vez que pongo una en un post). He mirado si hay alguna opcion al crearla de que deje seleccionar mas de una y no encuentro nada. Si algun moderador es capaz de cambiarlo se lo agradeceria. Sino como el compañero Peter Q comentamos y yasta.
Usaria exactamente los mismos cuatro que use en mi pedalboard "principal". Para eso es de reserva, para que si algo falla, pueda seguir tocando exactamente con lo mismo que necesito, ¿no? Si no no tiene sentido que sea de reserva.
De momento uso delay, chorus, afinador y wah, pero pronto se quedara en wah, afinador y poco mas. Cada vez estoy mas hasta los huevos de llevar tanto puto chisme a los conciertos, la verdad... Para dos partes pequeñitas en dos temas o tres no se si compensa cargar con tanto trasto.
xB.
Yo es que llevo mas de 4 pedales (delay, chorus, reverb, dos distorsiones, un overdrive y el booster) ademas de la multiefectos para algun flanger, wah, delays y noise gate.
Yo ahora mismo mi idea es un delay, una distorsion, un overdrive que haga las veces de distorsion suave y de booster segun requiera, y el cuarto efecto es el que tengo menos claro, seguramente seria un chorus o un pedalillo como el behringer este que trae 4 en 1 por si un dia quiero flanger o tremolo.
yo llevaria un compressor, un delay analogico, un wha clasico, y un ts808
Baneado
de reserva uso un metal zone y pedalera multi efecto para el chorus reverb y delay, es de reserva no hayq ue ser exigente
Bfffff...... Chungo de elegir, porque yo ya uso una con 5 pedales, jejejejeje, solo tendria que eliminar el que menos usase ese dia para esa pedalboard de 4.....
Pero vamos a decir que comienzo de cero..... Y que tiene que ser "generica".....
Permitidme basarme un poco en suposiciones: digamos que al margen de los pedales, el ampli nos da un buen sonido, una buena ganancia o varios canales que nos permite tener juego, y que lleva reverb ( yo siempre uso la reverb del ampli asi que , cuento con ella )
..... Pues usaria un pedal de modulacion palo chorus+flanger ( para cubrir espectro maximo ), como un T-Rex, o similar.... Un delay ,que siempre es socorrido.... Un afinador es socorrido siempre..... Y el cuarto, eso ya se veria, segun lo que tocara.
Aconsejaré con trampa! Llevate un afinador de estos que te caben en el bolsillo... y ahora, los 4 imprescindibles contando como bien dicen por ahí arriba que los amplis suelen llevar un reverb suficiente "pa lo básico", yo incluiría:
- Chorus
- Distorsión
- Fuzz
- Wah-Wah
Depende de la música que hagas claramente, pero pienso que esos 4 combinados con el limpio y el reverb de los amplis te da un juego tremendo, además de conjugar de maravilla desde la hora de hacer cuerpo a la canción como para solos.
Mi humilde opinión! jaja