¿Que 4 pedales usariais en una pedalboard de "reserva"?

¿Que 4 pedales usariais en una pedalboard de "reserva"?
Afinador
Auto-wah
Armonizador
Booster
Compresor
Chorus
Delay
Distorsion
Ecualizador
Flanger
Fuzz
Noise gate
Octaver
Overdrive
Phaser
Reverb
Rotatory
Simulador acustico
Tremolo
Vibrato
Votos totales: 47
Skimy
#1 por Skimy el 12/03/2012
Estoy pensando en hacer una mini pedalboard de 4 pedales, para cuando no quiera o pueda cargar con la grande. O tambien como reserva por si por ejemplo se me rompe la maleta donde tengo la otra, me la dejo olvidada etc etc

En conclusion. Que 4 pedales considerais vosotros fundamentales en una pedalera, teniendo en cuenta que uso el limpio de los amplis siempre.

He obviado algunos pedales por ser de un tamaño mayor al de los tipicos stompboxes y algun otro efecto raro que se me habra olvidado, aunque no sera supongo de los 4 fundamentales para la mayoria.

Gracias por participar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 12/03/2012
Solo se puede votar uan vez.
Pero para mi los cuatro seria:
Afinador,chorus, delay y un overdrive, puesto que el reverb lo llevan casi tidos los amplis.
:saludo:
Subir
1
Skimy
#3 por Skimy el 12/03/2012
Es verdad, no me habia dado cuenta en el problema ese de la encuesta (es la primera vez que pongo una en un post). He mirado si hay alguna opcion al crearla de que deje seleccionar mas de una y no encuentro nada. Si algun moderador es capaz de cambiarlo se lo agradeceria. Sino como el compañero Peter Q comentamos y yasta.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 12/03/2012
Usaria exactamente los mismos cuatro que use en mi pedalboard "principal". Para eso es de reserva, para que si algo falla, pueda seguir tocando exactamente con lo mismo que necesito, ¿no? Si no no tiene sentido que sea de reserva.

De momento uso delay, chorus, afinador y wah, pero pronto se quedara en wah, afinador y poco mas. Cada vez estoy mas hasta los huevos de llevar tanto puto chisme a los conciertos, la verdad... Para dos partes pequeñitas en dos temas o tres no se si compensa cargar con tanto trasto.

xB.
Subir
Gorkez
#5 por Gorkez el 12/03/2012
Contando con que el ampli lleve distorsión y reverb, yo llevaría whammy, wah, tremolo y delay.

De hecho, una pedalera "simplificada" es una estupenda forma de dedicar un pelín más de tiempo a tocar y menos a cacharrear, aunque me mole todo. :cool:
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 12/03/2012
Yo es que llevo mas de 4 pedales (delay, chorus, reverb, dos distorsiones, un overdrive y el booster) ademas de la multiefectos para algun flanger, wah, delays y noise gate.

Yo ahora mismo mi idea es un delay, una distorsion, un overdrive que haga las veces de distorsion suave y de booster segun requiera, y el cuarto efecto es el que tengo menos claro, seguramente seria un chorus o un pedalillo como el behringer este que trae 4 en 1 por si un dia quiero flanger o tremolo.
Subir
aconcagua3
#7 por aconcagua3 el 12/03/2012
yo llevaria un compressor, un delay analogico, un wha clasico, y un ts808
Subir
cristobal28 Baneado
#8 por cristobal28 el 12/03/2012
de reserva uso un metal zone y pedalera multi efecto para el chorus reverb y delay, es de reserva no hayq ue ser exigente
Subir
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 12/03/2012
Distorsion, Chorus, Delay y Booster sin dudarlo! :D

eso suponiendo que tuvieramos un afinador por ahi en formato no pedal

Me parece un tremendo acierto este post, a ver si la gente se anima! :aplausos:

Saludos! :brindis:
Subir
StringWar
#10 por StringWar el 12/03/2012
Ecualizador y Overdrive
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 13/03/2012
Bfffff...... Chungo de elegir, porque yo ya uso una con 5 pedales, jejejejeje, solo tendria que eliminar el que menos usase ese dia para esa pedalboard de 4.....

Pero vamos a decir que comienzo de cero..... Y que tiene que ser "generica".....
Permitidme basarme un poco en suposiciones: digamos que al margen de los pedales, el ampli nos da un buen sonido, una buena ganancia o varios canales que nos permite tener juego, y que lleva reverb ( yo siempre uso la reverb del ampli asi que , cuento con ella )

..... Pues usaria un pedal de modulacion palo chorus+flanger ( para cubrir espectro maximo ), como un T-Rex, o similar.... Un delay ,que siempre es socorrido.... Un afinador es socorrido siempre..... Y el cuarto, eso ya se veria, segun lo que tocara.
Subir
Cant_Stop
#12 por Cant_Stop el 13/03/2012
Aconsejaré con trampa! Llevate un afinador de estos que te caben en el bolsillo... y ahora, los 4 imprescindibles contando como bien dicen por ahí arriba que los amplis suelen llevar un reverb suficiente "pa lo básico", yo incluiría:

- Chorus
- Distorsión
- Fuzz
- Wah-Wah

Depende de la música que hagas claramente, pero pienso que esos 4 combinados con el limpio y el reverb de los amplis te da un juego tremendo, además de conjugar de maravilla desde la hora de hacer cuerpo a la canción como para solos.

Mi humilde opinión! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo