Tiene 11 valvulas el cacharrito, no se si muchos lo conocereis es un B-52 Stealth series o no se que...un ampli que no conocía pero que está muy bien, tiene 3 modos de rectificadora y un monton de cosas...eso si....eso es para escenario sí o sí
50w En casa ? dudas orange rockerverb 50w.
Tiene 11 valvulas el cacharrito, no se si muchos lo conocereis es un B-52 Stealth series o no se que...un ampli que no conocía pero que está muy bien, tiene 3 modos de rectificadora y un monton de cosas...eso si....eso es para escenario sí o sí
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Yo no me iba a meter mas en este hilo porque el autor mw ha respondido un poco borde al no darle la respuesta que el queria escuchar/leer
Si le hace ilusion pillarse un rockerverb de 50w de Clase A y una 4x12 para tocar en casa alli el... A mi no me afecta en lo mas minimo. Yo toco con un dark terror de 15w y me sobra potencia y volumen en el local de ensayo... En casa practico con una digitech rp80 y cascos y a la porra...
Mucha peña q conozco se ha pillado cabezales de 120w y 4x12 para despues cagarse en la puta que no entran en los escenarios de los baretos qu van a tocar o que les jode transportarlos...
Mi opinion es que si no vas a tocar en estadios, las pantallas 4x12 son un desproposito... Si los que veo que venden cabezales en el foro es xq se pillan combos xq se han dado cuenta q es un dolor de huevos el transporte!
Si le hace ilusion pillarse un rockerverb de 50w de Clase A y una 4x12 para tocar en casa alli el... A mi no me afecta en lo mas minimo. Yo toco con un dark terror de 15w y me sobra potencia y volumen en el local de ensayo... En casa practico con una digitech rp80 y cascos y a la porra...
Mucha peña q conozco se ha pillado cabezales de 120w y 4x12 para despues cagarse en la puta que no entran en los escenarios de los baretos qu van a tocar o que les jode transportarlos...
Mi opinion es que si no vas a tocar en estadios, las pantallas 4x12 son un desproposito... Si los que veo que venden cabezales en el foro es xq se pillan combos xq se han dado cuenta q es un dolor de huevos el transporte!
The Luke escribió:Mi opinion es que si no vas a tocar en estadios, las pantallas 4x12 son un desproposito... Si los que veo que venden cabezales en el foro es xq se pillan combos xq se han dado cuenta q es un dolor de huevos el transporte!
Hombre...yo tengo una 2x12 con ruedas y salvo que tengas que subir un bordillo es más comodo empujar que coger un ampli de 20 kilos por el asa y moverlo 20 metros. En tal caso y para no salirme del toppic, sigo pensando lo mismo...un 50w a valvulas para casa es demasiada potencia.
Hombre yo si tuviera siempre el sitio en el coche,o una furgo o las ganas y la fuerza llevaria mi 4x12 a todos los bares jaja,(y si hubiera espacio) porque sobre todo en sitio donde aunque estes por PA e da un poco igual se nota mucho el cuerpo y la presencia.Aunque tambien la mia ess una beringher.En el futuro lo mas seguro es que me pille iuna 2x12 de bogner o mesa o engl,con cuerpo y un mueble que flipas,porque eso se nota mucho.NI todas las pantallas 4x12 son iguales,ni todas suenan mejor que las 2x12 obviamente.
Hay de todo.Pero si que es cierto que muchas veces es un toston moverlas ,mas el cabezal ,mas su p.... jaja
Yo para solucionar eso me coji un jet city de 20w que es un cabezal pequeño aunque no tanto como el orange con su 1x12 y oye,una cosa en cada mano y mas bien que todo jeje
Hay de todo.Pero si que es cierto que muchas veces es un toston moverlas ,mas el cabezal ,mas su p.... jaja
Yo para solucionar eso me coji un jet city de 20w que es un cabezal pequeño aunque no tanto como el orange con su 1x12 y oye,una cosa en cada mano y mas bien que todo jeje
Bueno, no estoy de acuerdo con eso de que los amplis de 1w son los únicos que pueden sonar bien en casa. El tema es que el amplificador tenga master porque combinando el volumen del canal con el master se puede tocar perfectamente en casa con un valvular de 100w.
Que no suena igual que con el ampli a toda ostia? Seguro. Pero puede sonar perfectamente bien. Yo en casa tengo un Trace Elliot speed twin que da 50w y suena de cojones porque puedo apretar la etapa todo lo que quiero mientras mantengo el volumen del canal sucio bajo. También tengo ahora un jcm800 con master que suena muy bien. Una muy buena opción también para sonar bien en casa es el uso de pedales de distorsión. Los Orange Thunderverb tienen atenuador, que va de cojones también.
El problema que yo le encuentro a algunos Orange es que por hacer las cosas en plan retro-trendy, en algunos amplis no ponen un control de master porque supongo que consideran que es una mariconada, y esos amplis, aunque sean conmutables a 7w siguen sonando mal porque necesitan que el volumen esté a más de la mitad para eliminar el chicharreo agudo. Y con un Orange clase A a 7w tienes casi volumen de sobra para tocar en un ensayo.
En resumen, que tenga master. A partir de ahí hay amplis que se comportan mejor a bajo volumen que otros.
Que no suena igual que con el ampli a toda ostia? Seguro. Pero puede sonar perfectamente bien. Yo en casa tengo un Trace Elliot speed twin que da 50w y suena de cojones porque puedo apretar la etapa todo lo que quiero mientras mantengo el volumen del canal sucio bajo. También tengo ahora un jcm800 con master que suena muy bien. Una muy buena opción también para sonar bien en casa es el uso de pedales de distorsión. Los Orange Thunderverb tienen atenuador, que va de cojones también.
El problema que yo le encuentro a algunos Orange es que por hacer las cosas en plan retro-trendy, en algunos amplis no ponen un control de master porque supongo que consideran que es una mariconada, y esos amplis, aunque sean conmutables a 7w siguen sonando mal porque necesitan que el volumen esté a más de la mitad para eliminar el chicharreo agudo. Y con un Orange clase A a 7w tienes casi volumen de sobra para tocar en un ensayo.
En resumen, que tenga master. A partir de ahí hay amplis que se comportan mejor a bajo volumen que otros.
pues para poder crujirlo bien con el volumen y domarlo con el master, que es de lo que se anda hablando aquí
precisamente los jcm800 2203 son así, o un 1959, un bassman o un twin reverb y mycho más si puenteas los 2 canales
o meterle dos master, uno para lo dicho anteriormente y otro, activado por pedal, para usarlo como "booster"
precisamente los jcm800 2203 son así, o un 1959, un bassman o un twin reverb y mycho más si puenteas los 2 canales
o meterle dos master, uno para lo dicho anteriormente y otro, activado por pedal, para usarlo como "booster"
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