Noise escribió:
Que sea un mito inflado artificialmente e interesadamente, aunque sea en la mera puntualizacion, me vas a permitir cierta discrepancia. Todos los mitos son al final, invenciones humanas, estén o no basadas en realidades, pero no se crea un mito de la noche a la mañana porque lo diga yo
No, no. Que haya un mito sobre algo se crea por un colectivo de gente, no porque lo diga una sóla persona. A lo que voy es que el mito se tiende a reforzar por quienes tienen el interés económico para revalorizar su posesión. En este caso, el bueno de Perry, como supongo que está ya de vuelta de todo y le dará igual ocho que ochenta, pues ha dicho eso.
BudSpencer escribió:
Teniendo en cuenta que se hicieron unas 1000 (si no recuerdo mal) y que hay unos cuántos que tienen alguna de las buenas (Perry, Marsden, Gibbons, la strype de Gary, etc.) y que una parte seguro que ya no existe...Esto habría que preguntárselo a Bonamassa, que es el que más tiene seguro🤣🤣🤣
Para mí, el hecho de que en aquella época se hiceran tan pocas, no responde tanto a un mimo con la fabricación, como a la escasa demanda, y que los procesos de fabricación de aquella época, bajo mi punto de vista, no son tan estupendos, porque se hacían chapucillas y los motivos de ciertas modificaciones eran peregrinos o enfocados a rendimiento industrial (como la de Fender cuando introdujo el diapasón palorrosa para que no se viera tan sucio). Por tanto, yo creo que con esa filosofía de fabriación, hoy día una CS está mucho más mimada en ese sentido. Y por eso también creo que el ratio buenas/malas no es tan óptimo entonces como ahora.
BudSpencer escribió:
En estos casos me gusta hacer una analogía con los coches míticos. ¿Merece la pena un Camaro del 68 original por 200.000$?
Puede valer la pena como inversión, claro que sí, pero no creo que estuviera mejor fabricado que uno de hoy. Un Delorean también cotiza porque quedan muy pocos y está el mito de la peli, etc, etc... Y es una castaña tremenda de coche, con fallos no ya de producción sino de diseño. Sin embargo un Bugatti de los años 30 llevaban la culata tan jodidamente perfecta que no necesitaban junta. Hay una diferencia de fabricación, adelantándose no sólo al Delorean o al Camaro, sino incluso hoy día. Es decir, una cosa es como cotiza el objeto en el mercado y otra lo bien hecho que estuviera. Cuantos menos quedan pues más cotiza, claro. Es como aquel que compró los dos sellos idénticos en una subasta, y automáticamente quemó uno de ellos... Acababa de multiplicar el valor del que se quedaba...
August_Mcleveland escribió:
Quien se haya compra este tipo de guitarras no es imbécil.
Bueno, que sea un genio de la música, una leyenda de la guitarra, no le descarta del grupo de imbéciles, eh. Quiero decir, que la mayoría de esos tipos a priori me caen fenomenal, pero siempre teniendo en cuenta que si lo conociera en persona, lo mismo me parecía un gilipollas del copón. La genialidad no siempre está reñida con la estupidez.Volviendo al tema coches, es como decir que alguien que se compra un Lambo no es imbécil. Pues oye, a lo mejor ni sabe aprovecharlo, cuidarlo o siquiera conducirlo en según que casos...