#14 yo pienso igual. Personalmente, una burst lo veo difícil porque es mucha tela de Dios, pero si me tocara un pellizco significativo, seguro que me buscaba una serie L o alguna 61/62.
1
Por supuesto, diganle al dueño de una les paul del 59 , que en vez de comprarse un piso para especular/alquilarlo, se gasto la pasta en una guitarra vieja sobrevalorada por los marqueros y fans ...sobretodo repiteselo cuando se la venda al Bonamassa en 500.000 euros... o dile al dueno de un Dumble Overdrive que se gasta 100.000 euros en un ampili...que es gilipollas...por gastrse esa pasta en un ampli que es asi como como el súmum tonal, por gente como: Carlton, SRV, Robben Ford, Lukather, etc etc. y no se puede comprar uno nuevo, y aparte hay muy pocos.... Y repíteselo cuando lo revenda por 150.000 euros al cabo de dos años.
En ambos casos, se van a descojonar de la risa en tu cara, incluso aunque no los revendan, porque para ellos , ese ampli o esa guitarra es importante y satisfactorio. Y cada cual es feliz con lo que le sale de la pirula. (lo digo en sentido figurado, aunque alguno habrá al que le encanta la autofelación)
Quien se haya compra este tipo de guitarras no es imbécil. Sabe perfectamente lo que compra y lo que cuesta, y toma una decisión en consecuencia. Olé sus huevos. Y si además la enseña, deja que la toquen y es generoso compartiendo un instrumento que bien podría meter en una cámara acorazada para esperar a que se revalorice, pues ole su huevos otra vez
3
Que a ver, a todo esto, mucho rollo pero Joe Perry vendió la suya (esa mítica color tabaco) porque estaba arruinadísimo por yonki. Y así fue como la consiguió Slash en su día, aunque luego la haya vuelto a recuperar.
2
Mucha crítica porque el mundo coleccionista en este rango nos viene grande pero a nuestro nivel solo se vende Fender y Gibson, que no deja de ser lo mismo a menos escala. Es decir, objetos que se compran porque mantienen un precio.
6
Baneado
También hoy día saldrán Custom Shop malas, muertas de sonido, no? Guitarras de 6000€ que no suenan o que al menos no tanto como debería. Hay mucha R8 y R9 en compraventa. Todas anuncian ser el sumum pero si las venden, por algo será. Algunas por necesidad y muchas por no haber cumplido con las espectativas.
#20 Yo no entiendo muy bien qué se espera la gente de una R8 o R9. Cuando he dado con alguna que no sonaba como debería, ha sido tema de ajuste y pastillas pero ninguna me ha parecido mala. Que te gusten o no ya son matices (perfiles de mástil, pastillas...).
#20 y si hay alguien como yo, que esa guitarra es un sueño, al final la compras, sueño hecho realidad, la mimas, la tocas con cuidado, es un tesoro. Pero pasa el tiempo y te dices a ti mismo que es para sacar en ocasiones especiales porque no quieres que le pase nada, la tocas poco o nada, y con el tiempo ves que tienes X dinero ahí sin hacer nada. La sacas, es un pepino, pero para estar ahí de adorno, prefieres venderla, no te hace falta el dinero ni es que no haya cubierto las expectativas, pero tiene que salir.
5
Hay expectativas con las que ninguna guitarra va a competir. Porque sencillamente son una burbuja de ilusión y fantasía no-realista, da igual lo bueno que sea el instrumento, nunca va a llenar ese hueco imposible.
7
#22 Tal cual.
En los foros se mezclan muchas opiniones, la del chaval de 25 que quiere la mejor guitarra al menor precio, la del de 35 que quiere una guitarra top pero reniega de los iconos porque pagas marca, la del de 45 que quiere los iconos y la del de 55 que está de vuelta de todo y la pasta no es tanto problema.
¿Quién tiene razón? Pues todos realmente, es que en cada rango hay un condicionante. Yo no habría comprado tanto, ni tendría tanto que no uso pero para tener el criterio actual he tenido que pasar por ahí. Si ahora me preguntas, no me complicaría nada: Combito, cuatro pedales y cuatro guitarras.
5