Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Es que dentro del mundillo del coleccionismo tampoco hay que buscarle el sentido a las cosas. Yo he llegado a ver en Reverb juegos de PAFs de los cincuenta más caros que una ES-175 de la misma época con esas mismas pastillas. Y no una sino varias veces.
Lo de las Burst por seis cifras me parece una paja mental espectacular pero allá cada uno con su pasta. Hay que entender que el mundo de la guitarra es muy heterogéneo y hay gente a la que le mueven más los instrumentos que la propia musica.
Lo de las Burst por seis cifras me parece una paja mental espectacular pero allá cada uno con su pasta. Hay que entender que el mundo de la guitarra es muy heterogéneo y hay gente a la que le mueven más los instrumentos que la propia musica.
Riemann escribió:hay gente a la que le mueven más los instrumentos que la propia musica.
Sin duda.
Pero lo que es extrañísimo es que los grupos de la blues explosión tampoco es que fueran los gran super ventas, ni lo han sido en la vida... como para que haya tanta gente intentado emular su sonido sin importar el coste económico.
No se ve a gente intentando emular el audio de los pioneros del thrash metal pagando fortunas por los Mesa Boogie de principios de los 80. ¿O sí?
Aunque bueno, pensándolo bien, el umbral del coleccionismo entra muy pronto. Muchas guitarras son coleccionables directamente desde el día 1, ya fabrican cosas más orientadas al coleccionismo que a los músicos.
#51 Es que si me pongo a despotricar del “blues de boutique” termino baneado.
Tocar bien cualquier cosa nunca es fácil, pero yo creo que está bastante claro que es más sencillo imitar a Clapton que a Julian Bream o a Doug Raney.
La pentatónica es resultona, las frases empiezan a salir, las guitarras viejas molan un huevo, te envuelves en ese aura de sofisticación y “buen gusto”. La búsqueda del “tono”. Ser un “bluesman” mola. Nadie quiere ser John Stowell.
Los heavys son como más pragmáticos, ¿no? Más fieles a la música que a otra cosa. Que yo también he sido heavy
Tocar bien cualquier cosa nunca es fácil, pero yo creo que está bastante claro que es más sencillo imitar a Clapton que a Julian Bream o a Doug Raney.
La pentatónica es resultona, las frases empiezan a salir, las guitarras viejas molan un huevo, te envuelves en ese aura de sofisticación y “buen gusto”. La búsqueda del “tono”. Ser un “bluesman” mola. Nadie quiere ser John Stowell.
Los heavys son como más pragmáticos, ¿no? Más fieles a la música que a otra cosa. Que yo también he sido heavy
Paco escribió:
No se ve a gente intentando emular el audio de los pioneros del thrash metal pagando fortunas por los Mesa Boogie de principios de los 80. ¿O sí?
No, porque de momento están relativamente baratos, excepto los mkII 2C+. Esos sí que van a ser altamente coleccionables. Y los 2C++ que hay y que se cuentan con los dedos de una mano no me imagino lo que podrían pedir por uno de ellos si lo pusieran a la venta.
Paco escribió:No se ve a gente intentando emular el audio de los pioneros del thrash metal pagando fortunas por los Mesa Boogie de principios de los 80. ¿O sí?
sancheski escribió:No, porque de momento están relativamente baratos, excepto los mkII 2C+. Esos sí que van a ser altamente coleccionables. Y los 2C++ que hay y que se cuentan con los dedos de una mano no me imagino lo que podrían pedir por uno de ellos si lo pusieran a la venta.
La verdad que si es por el rollo de colección lo puedo entender, hace años coleccionaba previos de los 80/90, cae, bogner... Pero como buen thraser un ampli moderno me el sonido que busco sin complicaciones. Sigo con mis 3 grandes de 100w engl invader, savage y dual recto y la colección de previos la vendi a muy buen precio; me queda un ada que fue mi primer previo y se quedará.
sancheski escribió:No, porque de momento están relativamente baratos, excepto los mkII 2C+. Esos sí que van a ser altamente coleccionables. Y los 2C++ que hay y que se cuentan con los dedos de una mano no me imagino lo que podrían pedir por uno de ellos si lo pusieran a la venta.
¿Tú crees?
A mí me da que los metaleros piensan más con la cabeza. No son unos pirados de lo vintage ni mucho menos, las guitarras del género no están especialmente cotizadas. Tiran más de tecnología actual que de nostalgia... me da la impresión.
#56 Aquí tenéis este texto sobre un Blooze Lawyer, es una web tipo elmundotoday.
https://www.theonion.com/affluent-white-man-enjoys-causes-the-blues-1819565488
https://www.theonion.com/affluent-white-man-enjoys-causes-the-blues-1819565488
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo