cferalva escribió:
Lo que sucederá es que irás a una entrevista de trabajo y te dirán "aquí se trabajan 50 horas, lo tomas o llamo al siguiente...."
En fin, me parece que es dar un paso atrás.
Cuantas veces hemos oido eso.....y ademas preguntas si te pagan dos horas extras y te dicen que nanai que extras a partir de las 10 diarias.....!!dan ganas de ir a las entrevistas con un grabadora!!!
Josep escribió:
Para que trabajar más horas?
Para producir más beneficios al empresario.
Exactamente, con los mismos gastos de contratacion mas produccion, que si tuviera que contratar otro obrero para cubrir esas horas, ya seria doble gasto, que afrontar a costa del beneficio.
Josep escribió:
Que gana con esto el trabajador?
Estar menos tiempo con su familia
No solo eso...yo estuve una temporada de capataz en un proyecto casi megalomaniaco, entraba el primero y llegaba el ultimo, habia dias que pasaba en la obra desde ñas 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, de lunes a sabado, y aparte de
no tener apenas vida propia, el estress, el no dormir por las noches, hasta soñar con el maldito proyecto........
Vale si, me caian un porrao de billetes al mes pero ¿realmente merece la pena? A mi no, de echo he dejado eso, y por la crisis no, por decision propia ya que ofertas de trabajo tengo en constructoras pero me quitan la vida.
Josep escribió:
Realmente el trabajador necesita hacer más horas?
Lamentablemente muchos si, ya que la mayoría vive por encima de sus posibilidades.
Coche demasiado caro, piso demasiado caro, vacaciones demasiado caras, ropa demasiado cara y un larguisimo etc.
Que pasará con los parados?
Pues que tendrán menos posibilidades de encontrar trabajo, para que pagar la seguridad social de dos personas si una sola ya trabajará por dos.
Que sera de nuestros hijos?
Bueno, pues como papá y mamá estan deacuerdo en trabajar como imbeciles para poder aparentar lo que no son, pues nuestros hijos podran ser imbeciles sin tener que aparentar nada
Y no sigo por que me enciendo y me gusta ser una persona correcta:mad:
A esto ultimo no añadire nada ya que me pasa como a ti que me termino encendiendo....
dvinuesa escribió:
Mi opinión:
Años y años de lucha obrera para conseguirnos unos mínimos derechos para que ahora lo mandemos todo al carajo en un rato...
A mi, sinceramente, no me extraña, tenemos a un colectivo en huelga en nuestro país, luchando por lo suyo, y la peña no hace mas que criticar... pues así nos va.
Ya te digo compañero, unos reclamando la jornada laboral de 35 horas, y nos pegan semejante palo....un gran paso atras......
Toni escribió:
más horas de trabajo por persona
= menos trabajadores para hacer lo mismo
= más parados...
De todos modos nunca ha habido un tope de 48 horas laborables, cuando trabajaba de "capaceador" un almacen de naranjas hacia entre 65 y 75 horas semanales y más...
Quizás legalmente si hay un tope, pero como te niegues a hacer más horas de ese tope no te se renueva el contrato y listo...
Esto de las 65 horas de trabajo huele mal...
son 10,8 horas al día trabajando 6 días a la semana,
total para nunca tener un duro... y olvidate de tener vida social, de estar con tu mujer, tus hijos, etc...
Realmente es una barbaridad de horas, como he dicho yo las he trabajado, y es un ritmo que te come la vida, me quede en el hueso, el estress no me dejaba ni comer.
eRMetro escribió:
El empresario no es malo, solo que mira por su interés propio, y al mirar por su interes propio, va en contra del inte´res de sus 100 contratados.
Ojala todos pensaran como Cesar y su beneficio repercutiera a los currelas, pero por desgracia no es asi, es como dice eRMetro
eRMetro escribió:
LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS, QUE LAS 65 HORAS LAS TRABAJE LA FAMILIA REAL[/B]
Si a veces me muerdo la lengua, gracias por decirlo por mi.....