Una cosa es lo q digan los distintos países q están de acuerdo con eso,y otra lo q harán los implicados,q son los trabajadores y empresarios,por los empresarios no hay problema,pero para el trabajador ya es otro cantar,y no creo q lo acepten tan alegremente,o a lo mejor los centroeuropeos son masoquistas,pero los españoles tenemos otra mentalidad y mas después de aguantar 40 años de dictadura y pisoteados por cualquier mangante q disponía de poder.Solo nos faltaba retroceder otra vez a ese estatus social.yo lo único q le diría al q ha tenido la feliz idea,q lo haga él ,pero en la obra,mina,fundición,campo,etc...,y no sentado en su despacho y pensando cipotadas.Ademas, si España accediese a ello,seria una buena ocasión para hacer un levantamiento masivo del trabajador en contra de la retirada de nuestros derechos adquiridos y sufridos con sudor y sangre.Bye compañeros.
Iñigo se lo que me quieres decir y tienes razón, yo a lo que me refiero y no por eso tiene que ser gente del foro, es que se gasta más de lo que se puede, independientemente de si uno quiere o se cree que puede tener lo que quiera.
Y pongo de ejemplo a gente que trabaja en mi empresa, uno que tiene 21 años, Golf 5 GTI no se cuantas valvulas, más una hipoteca de 32 millones de las antiguas pelas, a pagar todo en 40 años (media vida).
No me dirás que eso no es hipotecar la vida?
Ni el ni ella pueden permitirse que el trabajo les falte, con lo que estan obligados a hacer todas las horas que les diga el jefe, chaval ven aquí, el chaval aquí, chaval ves allí, el chaval allí.
Si el trabajo no le falta, solo tendrá que rezar (si es creyente) por que el tipo de interes no le suba y no pueda pagar y claro por último que los dos juren amor eterno, por que como se separen se van directos a la ruina y si tienen alguna criatura el ya se puede colgar directamente del primer árbol que vea.
A eso me refiero cuando digo que muchas veces no podemos ponernos en nuestro sitio con la empresa, dependemos demasiado del sueldo, no porque sea poco lo que ganamos, si no porque muchas veces, muchisimas, se gasta más de lo que se tiene, sea en la autonomía que sea.
Un abrazo Iñigo:ok:
Tienes razón cuando dices que en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, el precio del suelo es carísimo en comparación a otra ciudades, pero no solo eso, el nivel de vida osea el IPC no sube igual en toda España, ni piden los mismos requisitos para obtener el subsidio de desempleo, ni se pagan los mismos impuestos.
Lo de las 65 horas es como firmar un pacto con el diablo:mad:, dejadles que trabajen, con ello conseguiremos, que se vuelvan a vender pisos y automóviles y depaso estaran tan cansados que no se preocuparan de otras cosas, como por ejemplo velar por sus derechos, volveremos a tener un país tranquilo y seguiremos llenandonos los bolsillos, no nos olvidemos que son los ricos los que suben al político al poder:(
---------------------------------
Somos como somos y si hoy no llegamos a final de mes, mañana ganando el doble tampoco, así va el tema, tanto tengo, tanto gasto.
En Venezuela se intendo disminuir las horas de trabajo de 8 a 6 en la reforma que se tenia prevista, pero los empresarios tendrian que buscar mas empleados y pagar un turno adicional
Parece que esto se lleba cociendo algun tiempo, a mi me resulta bastante sospechoso que no hayamos tenido noticias practicamente hasta que se ha firmado.
Donde han estado los sindicatos, no tiene nada que decir ni tampoco ningunas medidas a tomar, es extraño, los sindicatos europeos tampoco han realizado protestas.
Hay algo que no me cuadra mucho, esto, asi de entrada parece algo grave, como para que todos los sindicatos de la UE estuvieran en pie de guerra, y sin embargo, nada de nada, no me lo explico.
Volviendo a lo que han firmado, no lo he entendido bien, quiere decir que se permite hacer hasta 65 horas a la semana, o que hay que hacerlas a cambio del salario minimo ?.