Pues vamos a ver, los que estamos en esto, compartimos una afición y podrás darte cuenta que no todos tenemos los mismos gustos musicales, por tanto, no todos tendremos las mismas influencias ni el mismo equipamiento.
Hay quienes se animaron a agarrar una eléctrica al escuchar a Randy Rhoads, otros al escuchar a Hendrix, Page, Slash, Vai, Satriani y sólo hasta allí, vemos cuan distintos y distantes son entre ellos respectivamente. Basta con escuchar un riff o fragmento ejecutado por ellos para saber de quiénes se trata. Pues bien, uno para aprender toma modelos, ejemplos, guías y ya es cuestión de cada cual cómo progresa. En las Artes Marciales, si no imitáramos al Sensei, cómo aprendemos?
Lo de comprar el mismo equipo, muchas veces no se trata tanto de imitar a alguien, necesariamente, puede ser por comodidad, por estética, por querer tener algo exclusivo del grupo o artista que admiramos, etc. Acaso todos los que se compran un Dodge Charger quieren o pueden manejar como Toretto? No, simplemente se lo compran porque les gusta el carro y pueden mantenerlo.