Lo dicho muchas veces…si la cosa es darle a la bobinadora y el hilo …chupao…- montad una fábrica de pastillas ustedes…ya veis que allí hay un buen filón…contratad a un extracomunitario “exótico” para darle ese “Charme” y aura de exclusividad y misterio… y de paso no le dais de alta en la SS y le pagáis 4 perras en negro…vamos un negocion
Respecto a la “Igualdad de trato”…Este foro es privado, “la igualdad de trato” la
Decide el dueño del circo…no los payasos
1
Qué pereza lo de buscar fantasmas y crea victimización de la nada, a ver si ahora no se puede criticar o bromear con algo porque aparezca una mujer o alguien no caucásico. Ni sabía que Abigail no era de USA. Lo de los límites del humor y todo eso.
A mi todo esto me suena a estrategia de marketing y a utilización de una anciana porque Fender la convirtió en leyenda, a ver si así vendo uno poco más. Como Abi está un poquito mayor, pues traigo también a la hija, que las pastillas no se bobinan solas. Y ojo que a lo mejor les funciona y todo, pero el tufillo a campaña de ventas no se lo quita nadie...
6
Que señora más crack, seguro que le sale la mayonesa como a nadie y también la masa de las croquetas, es la Marie Curie del siglo XXI, no se como podéis pensar que es marketing, el secreto está en sus manos.
2
Llevando 18 años en una empresa donde se hacen muchas cosas "a mano", con embaladoras, empaquetadoras, etc, varía y mucho quien lo haga, hay quien es una máquina y te clava todo y quien hace lo justo para cobrar la nómina, entiendo que esta mujer era de las primeras y Fender vio que podía utilizarlo como marketing, pero antes de ser famosa, seguro que era de las mejores bobinadoras que tenían por no decir la mejor.
3
Pues yo estoy convencido que esta señora era la mejor en Fender bobinando pastillas. Que a esto le quieren sacar un rendimi9ento y hacer marketing, por supuesto. Pero esto no quita que sea la mejor.
En estados unidos, aparte de ser buenos en marketing, no les cuesta sacarse el sombrero y reconocer el mérito de las personas.
En España somos de otra pasta. Esta señora aquí no se hubiera comido un torrao. Hubiera pasado desapercibida. Es ciencia ficción mi conclusión, pero no creo que ande errado...
3
¿Por qué esta señora tiene el reconocimiento que tiene? A poco que leas, descubres que Abigail empezó a trabajar en Fender nada menos que en 1954. Literalmente ha estado ahí liando cobre desde que se inventó la puñetera Stratocaster hasta que se jubiló en 2013, y por el camino ha enseñado a otras como Josefina Campos.
¿Merece la pena pagar unas pastillas suyas? Pues depende de cada uno. Si lo que buscas son unas pastillas top hechas a mano, vete a gente como Ballestone o Bareknuckle, no creo que haya margen de mejora. Pero esto es como todo, si quieres que Ferrán Adriá te haga una deconstrucción de unos boquerones en vinagre, hay que pagarlo. Con Abby lo mismo o incluso más.
Por otro lado, pretender que una marca no haga marketing, valga la redundancia, es ser bastante ingenuo. Lo hacen todos, señores, unos por baratos, otros por caros y exclusivos, otros por legado... es la razón de ser de una marca. Los leones cazan, los pájaros vuelan, los políticos mienten y las marcas hacen marketing.
Afortunadamente, el capitalismo es maravilloso y la oferta que hay es casi ilimitada. Si te la sopla todo lo anterior y crees que hacer unas pastillas es liar cobre en un trozo de plástico, guarda los dineros, pilla unas Wilkinson de las que llevan las Jarlibenton, y todos felices y contentos. Nadie te va a criticar por ello.
1
Pues yo me apuesto lo que queráis que ninguno de nosotros ni bonamassa ni el calvo de Gibson ni el señor mayor de norman's en una cata a ciegas distingue una Abigail ybarra de cualquier otra pasti de la misma época.
4