#395
Hey, las Tokai japonesas tienen el modelo productivo REGISTRADO, el corte y disposición de la veta y la manera de ensamblar la guitarra.
Además, me autocito:
https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-pide-kiesel-deje-hacer-modelos-cs6-ultra-v-responde-serrando-type-x/8758
"Para empezar las humbuckers eran patente de Seth Lover, el cual también creó las Wide Range para Fender. Pero antes que él, el concepto de cancelación de ruido del humbucking ya se conocía, y existen 5 o 6 casos de intento de patente.
Ray Butts en Gretsch, Armand Knowblaugh para pianos eléctricos Baldwin "aunque son válidas para cualquier instrumento de cuerdas de acero" dice en el documento. Etc.
El clavijero de la mayoría de Gibson está dispuesto como en una guitarra española, mientras fue Fender quien innovó poniendo los afinadores en línea. Y luego ellos sacaron la Firebird.
La forma de la Les Paul, a ver, no está copiada de la O.W. Appleton aunque nunca saliese ésta al mercado? Intentaron comprarla pero no tuvieron problemas legales en fusilarla porque la guitarra de Appleton no se comercializó.
El headstock "open book".... joder durante siglos en mandolinas
Slingerland, Audiovox o Rickembacker hicieron guitarras de cuerpo sólido antes. La Slingerland es casi una Les Paul sin cutaway.
Más de una guitarra de jazz ya tenia pastilla y cutaway antes que ningún modelo Gibson.
Además la Slingerland Songster 401 estaba construida con la técnica neck-through, tiene un diamante en el Headstock y un adorno que sugiere la disposición de las letras Gibson claramente.
Por si fuera poco, la pastilla está diseñada para tener un efecto de cancelación de ruido.
Quién compró la compañía más tarde? Bingo.
Quién compró Epiphone y todas sus innovaciones? Bingo."