Hasta hace un par de años, en que me puse a investigar un poco sobre marcas y fabricantes, si hubiera tenido 1000 o 1500 lerus para gastar en una guitarra, seguramente no hubiera contemplado otra opción que Gibson o Fender. Simplemente porque eran las marcas que tenía incrustada en la cabeza como referentes. Y sinceramente, si me hubieran colado un modelo de 800 €, le cambian la etiqueta y le ponen 1500€, la hubiera pagado y disfrutado tan feliz, dentro de mi ignorancia y falta de experiencia. Y además, hubiera discutido con quien fuera, alabando y endiosando las bondades de mi marca elegida
¿Tenéis idea de cuanta gente hay o puede haber como yo??? Supongo que mucha no,,,, sino muchiiiisima.
Las grandes marcas lo saben y juegan con eso, y ponen en el mercado productos mediocres sabiendo que se van a vender. Eso pasa con otras muchas marcas de otros muchos productos de cualquier índole.
Las marcas de la competencia que tienen que luchar contra eso, para hacerse un hueco en el mercado, no les queda más remedio que colocar un producto de calidad que pueda ser reconocido por usuarios al margen de la marquitis.
Hoy día, si mi presupuesto fuera de 2000 a 3000 €, si me pararía a mirar Fender o Gibson; pero si mi presupuesto está entre 600 y 1000€, prefiero dejar al margen "las grandes marcas".
Saludos.