#755 yo de echo las Epi y las Gibson las tengo que tener en habitaciones separadas 😂🍻
#756 eso que es? la copia japonesa de Cruzcampo? 😝🍻
2
Haré un poco de abogado del diablo, así se sigue alimentando el hilo😜.
Misticismo o no, Tokai en gamas de precios a partir de 1000€ no son ni guna tontería, y tienen unos acabados q ya quisieran muchas USA, pero no es q vaya con la marca, si no, q está intrínseco en la manera de trabajar de los Japos en cualquiera de sus marcas a partir de unos precios "razonables" si los comparamos con marcas reconocidas USA.
Es muy difícil encontrar algún ejemplar de esta marca, de fabricación japonesa y a partir de la gama de precios q comento al q puedas buscar el mínimo detalle o defecto estético, q los hay, pero son muy pero q muy escasos.
Los japoneses tienen unos standards de calidad altísimos, cosa q en USA dejan pasar más "cosas". Otra historia es q la guitarra en cuestión te haga "tilín" o no, eso es cuestión de gustos, pero en mi opinión ya podían los americanos por lo q nos cobran aprender un poco de la filosofía de los nipones en este sentido.
Y he tenido y tengo guitarras de ambas procedencias, y marcas, y es la tónica general q he podido percibir en mis propios huesos durante más de 20 años de esta droga.
Creo q hay más misticismo en Gibson y Fender, sinceramente, y quizá deba de ser así.
Pensemos un momento con la cabeza fría, los grandes clásicos del rock, Hendrix, Page, Clapton, Richads ,etc....tocaban con guitarras q en algunos casos tenían apenas un par de años, pero sin embargo buscamos ese sonido añejo, mediante instrumentos vintage q en el momento de grabación de esos temas, la gran mayoría no pasaba de 5 años de antigüedad, algunos recién descolgados de la pared de una tienda minutos antes de grabar con 1 año de antigüedad y fabricados mediante unas técnicas muy artesanales.
En fin, Creo q nos hacemos demasiadas pajas mentales 🤔🤣🤣🤣
Saludos
2
Baneado
Hombre , los acabados...
No es lo mismo el acabado de una guitarra pintada a mano con nitro , que ya tiene que estar además todo montado para hacerlo así, que una montada a máquina en poliéster, que se puede hacer por piezas.
Relacion calidad precio, una studio . Todo el sonido y con menos lujos pero también pintada a mano a nitro.
Simplemente el proceso de aplicación de la nitrocelulosa por sus tiempos de secado, encarece bastante más el precio final de la guitarra.
Que el que quiera creer que lo chachi es lo bien que pintan ahora con poliéster las Tokai pues me parece perfecto, pero hay que conocer lo que se habla ...... y lo que os están vendiendo.
1
Si a mí me paré cojonudo que haya un montón de opciones y que cada uno elija la que más le agrade 🍻🍻
A mí las Tokai me parecen muy competitivas en cierta ganas de precios pero en en el segmento medio me parecen caras y si nos vamos a modelos que no sean les Paul ni te cuento.
1
#764 Totalmente de acuerdo.
Tengo dos Epiphones de menos de 400 euros y una acústica Fender de 160 euros que utilizo de adorno que no tienen ni un solo defecto estético. Es lo que tiene el poliuretano.
El misticismo de la nitrocelulosa y su sonido,
Ya nadie se cree la publicidad de que se usa la misma nitro porque es buena parte del sonido Gibson (eso lo dijo un técnico/comercial) en un clínic para tiendas con la concesion de venta.
El problema es que la formulación de la nitrocelulosa está prohibida desde hace mucho debido a la toxicidad para el medio ambiente.
Lo que se aplica ahora es una laca análoga pero ni mucho menos la Dupont que se usaba en Chevrolet en el 57.
Una capa fina de poliuretano con el adecuado sellador es tan bueno como otro acabado cualquiera, PRS, Collings, Lowden y otros muchos constructores lo usan en guitarras muy caras, y ya sé que PRS hizo una pequeña serie en "nitro" por petición popular jeje
2