Santi escribió:
A mi una cosa que me ha llamado la atención con las paulas tokai , es las tapas de arce bien sosas que traen , las gibson les dan 20 vueltas , incluso las 2015 que las ponen a parir y la mayoría venían con unas tapas pa flipar.
Me choca por como dicen que traen mejores maderas a menos precio y blablabla y siempre me fijo en ese detalle .
Si al final no va a ser oro todo lo que reluce.
No he probado ninguna tokai , del resto no puedo opinar.
Que traiga una tapa de arce sin dibujo no significa que sea de mas o menos calidad. Las Les Paul traen tapa de arce por motivos de tono, es una decision consciente, pero que sea flameado o no, no es relevante si el objetivo es TONO.
Que las Les Paul tengan tapas de arce flameado en un principio se debió a la casualidad, pero no era lo que se buscaba.
Yo cuando compro arce para un mastil, la mejor calidad si puede ser sin flameado, mejor, además que el flameado suele ser más frecuente en el arce blando, no en el duro.
¿Cuantas Les Paul de Gibson plain top son guitarrones? ¿ O una Les Paul Custom??
Personalmente, para una Les Paul Standard, me gusta una tapa de arce normalita. De hecho, decapa una Les Paul Custom, la guitarra te cuesta unos 5000 euros, pero la tapa de arce que lleva, es el arce mas soso que vas a ver en tu vida porque su objetivo, al estar pintada de negro o blanco no es que sea bonita, si no que suene