#113 La Gretsch de Malcolm es mítica, si dicen que la usan "por no gastar" ejem... vaya excusa, igual lo hacen como homenaje. Enfin, que no es de mi gusto. Debería diferenciarse al menos en cambiar de color, modelo o lo que sea.
Ya he visto el rig de Angus en ese vídeo y lleva 5, 6 SG, algunas antiguas y que ha usado desde tiempos inmemoriales, sí. Me sorprendió mucho en el vídeo las pocas cosas que usa, básicamente la guitarra va directa al ampli. Acabó rápido con esta parte el hombre de Rig Rundown jajaja. Lo más gracioso es la cantidad de amplis que hacen estallar en cada gira, increíble, hasta el punto de llevar a un técnico de amplis para ir reparándolos, enfin bastante insólito jajaja
Baneado
Cuando digo que no es un plexi, me refiero a que aparte de las difrencias con los comunmente llamados "plexi" Super Lead/1959 (que plexis son todos los Marshalls con el trozo de plexiglas, en realidad) el ampli está modificado, o sea vete a saber. Lo explico antes que alguien diga con razón que siendo exquisitos un Super Bass es un "plexi"
Baneado
Yo he tenido Gretsch con TV Jones de serie, hay más de un modelo.
No se qué decirte tio, yo no soy mucho de ponerme a imitar a unos y a otros, etc, aunque obviamente en diferentes momentos de tu vida te llegan influencias y sigues modelos. Pero vaya, que todos hemos jugado a tocar según tal tio.
En su momento, cuando tenía el Orange AD30 no tenía dificultades especiales para acercarme mucho al sonido Malcolm sin tampoco ponerme a saco, con guitarras "diferentes" entre si como una Gretsch Corvette (las MagnaTron exclusivas de este modelo no se las salta un gitano), la Penguin que vendí hace 3 años (un guitarral como una catedral, creo que era la G6134T-58), la Gretsch Elliot Easton signature (otro guitarral vendido en el foro, que arrepentimiento) o incluso una Perless con pastillas Häussel.
Orange efectivamente tiene la fama bien ganada en el terreno Crunch, pero al menos 3 modelos que yo haya tenido en propiedad o tocado todo lo que he querido, tienen unos limpios impresionantes en cuanto a pegada y definición. Es un tipo de limpio diferente a Fender desde luego, no es "cantarín", justo rollo Malcolm o determinadas épocas de Pink Floyd.
Mira un grupo como Dead Meadow, es un trio, el tipo toca con Telecaster.... joder pues tendrías que ver el sonido en directo a traves de un Orange, una Telecaster GORDA y nítida, masiva. Es un grupo que se crece tres veces en directo respecto a los discos.
O el Orange Trem Lord, que no lo he probado pero se que lo tienen en uno de los mejores estudios de España y hacen maravillas clean con él. El Dark Terror con pastillas singles en limpio también... buf.... lo he oído en directo y chapeau.
Orange tiene siempre unos medios tremendos, limpio o gain, eso es puro rollo 70´s.
Orange me parece un ampli más interesante que Marshall, en general. Gustos. Cógete un TH100 y dedicate al canal clean, que ya verás.
#118 Por aquí uno que se pilló un TH30 pensando: "Bueno, para limpios ya usaré otro ampli" y... no, sólo uso el del TH30.