Ahora bien. Se trata de una strato de aliso con acabado en poliuretano blablabla.. ese recubrimiento que lleva es durísimo y ya asumo que me va a tocar paliza para retirar el acabado, lijar, dejar limpia la superficie y demás. En teoría creo tener más o menos claro el proceso cuando ya hablamos de la fase del pintado, pero es que ahora me ha dado el gusanillo por un acabado tipo "madera vista" o color natural y darle un rollito strat 70's y aquí es donde no termino de tener claro cómo hacerlo. Ya imagino que esos colores suelen ir tintados y no es el color real de la madera como tal, adjunto algún ejemplo de a qué tipo de tonos me refiero.
Vaya por delante que 1) será mi primera vez y ya sé que no es nada fácil; 2) sé que hay más de una forma de hacerlo y que muchas veces esto no es una ciencia exacta si no intuitiva y que va un poco de ir viendo los resultados sobre la marcha. Pero espero que al menos algunos de los compañeros más experimentados aquí puedan aconsejar.
¿Tendría que aplicar la base (primer, tapaporos.. transparante para que se vea la veta) y a continuación ya la propia laca mezclada con tinte color miel, nogal o el que sea en función del tono que quiera? ¿O hay otra manera de hacerlo? ¿Cuántas capas de cada cosa se podrían dar para este tipo de acabado? ¿Sería el mismo proceso para pintar un mástil, al margen de que se use otro tono?
Perdonen mi ignorancia, mil gracias de antemano y si hay algún hilo que expresamente hable de esto, agradezco enlace y podemos cerrar este sin problema. Saludos!