estoy a saco en este proceso, pero me queda una gran duda al llegar a la pala....si lijo el logo y pongo uno nuevo, para proteger este nuevo, debo lacar la pala o solo con la cera hara la misma funcion?
gracias
¿Tambien se puede aplicar a una acustica?
La misma técnica aplicada sobre cuerpo de fresno.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Interesantísimo sistema , que evita todos los problemas de la pintura . Y para el diapasón? , tambien se le puede aplicar el aceite y la cera??
Siguiendo este articulo le di acabado de cera a una SG de kit
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Fui a subir la foto mas chunga perdon
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
jeje, otro que se une al club de la cera, todavía me huele la casa a trementina.
Baneado
#3 no, si que muchos luthieres utilizan éste sistema, la razón por la que no lo hacen las marcas de serie es que el trabajo es 100% artesano, yo tuve una Hammer que se la llevé al Luthier Lorenzo de Argentina, le dije que la desmonte íntegra y la haga a su gusto, le peló toda la pintura y me la entregó encerada y era una pasada, además de más está decir que el sonido cambió muchísimo, ganó en color, en profundidad, en gordura y en sustain (ésto solo si la madera es de calidad). El mango queda más rápido, más suave y la guitarra en general ya no es un objeto aparte, algo ajeno a uno, pasa a ser parte de la persona por la calidez y naturaleza que gana en detrimento de los poliuretanos, pláticos y otras merdas que taponan la guitarra y no dejan respirar la madera...pero, esto entra más allá de la calidad, en el campo de los gustos, así que cada cual debe decidir dar o no el salto...
Gracias por el hilo, magnífico, muy instructivo!
+1
#66 Hola, cuando dices que seguiste este artículo te refieres a que seguiste los pasos del primer mensaje de jose m, verdad?
Es que tengo una strato mexicana a la que le quiero hacer lo mismo y la verdad que vuestros resultados me están animando.
Muchas gracias
Baneado
#67 te ha quedado preciosa colega, ahora la tuya y la mía son hermanitas, jajaja [ Imagen no disponible ]
si quereis un acabado mas brillante se puede aplicar barniz de muñeca lakeone , que viene en sus especficaciones sobre muebles encerados o barnizados . ( es bastante facil de aplicar con muñequilla . ( contiene goma laca ) y solo precisa dar una capa .
1