Acabado natural para la guitarra

nagual
#73 por nagual el 10/11/2013
Una pregunta... el aceite y cera, ¿no restan mucha sonoridad al instrumento? ¿no le quitan brillo?
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Poltrota
#74 por Poltrota el 10/11/2013
#73 lee los primeros comentarios
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nagual
#75 por nagual el 10/11/2013
He leído esto: "este tipo de acabado es apreciado por no alterar la sonoridad del instrumento."

Lo que yo tenía entendido, es que todo altera la sonoridad del instrumento. Teniendo en cuenta que el barniz/laca/cera protege de hongos, xilofagos y aísla a nuestra guitarra de las inclemencias, humedades y manchas de tintorro... será un mal menor, pero ...

Y de todos los acabados, lo que tenía entendido es que, con diferencia, la goma laca es el menos intrusivo en lo que a mantener el sonido de la madera se refiere, seguido de la nitro, barnices al agua y los polietipropibutianoenoinos. No sé en qué punto intermedio estaría la cera. ¿Alguna experiencia con estos tres? (nitro, goma laca, cera)
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marianopirro Baneado
#76 por marianopirro el 10/11/2013
todo es cierto, pero yo personalmente desafío a cualquier ser humano a diferenciar -previos ojos tapados- entre el sonido de una guitarra encerada, una en bruto y una barnizada con goma laca o lo que sea...en serio gente? puede que alguien con oído absoluto como Mozart o Charly García... pero cuantos hay con esa extraña capacidad auditiva?
si al final ésto es como los chips de los tubescreamer... per favore!!!

abrazos
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Twelve BC
#77 por Twelve BC el 10/11/2013
Por lo que tengo entendido y escuchado y sin tener mucha idea de lo que digo, la situaría entre la nitro y la goma laca.

Lo que si se a ciencia cierta es que aún que opino lo mismo que Mariano, la diferencia en el tono no debe ser abismal entre esas tres ni mucho menos, quizás podrás notar una pequeña diferencia, diferencia que entre que encerabas la guitarra se te olvidó exactamente como era (aún que a elegir entre las tres piensa en que el acabado a la cera sería el mas resistente), a pesar de esto doy fe de un gran cambio cuando se tratan de guitarras baratas, yo hice la prueba con el mástil de mi primera guitarra cuando comencé a dejarla de lado por la segunda y me daba un poco igual cagarla en todo esto (dificil será cagarla en esto, pero manazas somos muchos), y el sobrio mástil de esa Academy se convirtió estéticamente en una casi-obra de arte (no tengo fotos exactas del antiguo mástil pero todos sabemos esos mástiles blanquecinos de las baratas), en cuanto al tacto, otra maravilla mas conseguida, pasé de tener un lacado cutre con tacto de plastidecor a un mástil suave como la seda, y hasta en el tono lo podia notar, aún que quizás fuese la impresión subjetiva de la ilusión, pero estoy casi seguro de que es bastante perceptible la diferencia.

De hecho me dejé llevar un poco, hice algo de arte en la placa que cubre los tornillos del mástil, después en la pala lijé el logo de Academy e inmortalicé mi firma :D

http://i.imgur.com/4ATtamm.jpg
http://i.imgur.com/2vqUBaF.jpg
http://i.imgur.com/2Zea2EB.jpg

Y ahora que veo las fotos (son de hace mas de un año) me gustaría destacar que puedo apreciar bastante diferencia, en este año se nota el envejecimiento de la cera (supongo que será eso), y se ve de un color mucho mas cálido.
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marianopirro Baneado
#78 por marianopirro el 10/11/2013
#77 que chulo el trabajo! enhorabuena!
en las guitarras sean malas o buenas más que diferencia en el tono yo creo que se nota en el sustain, con mil capas plásticas o poliuretánicas poco puede resonar la pobre... la goma laca es lo que se usaba al principio, yo creo que hasta está prohibida por tóxica...
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Felipe Leandro Cardenas Villegas
tengo una duda inquietante, estoy en el proceso de pintar, mas bien teñir una guitarra, lo estoy haciendo con anilinas a base de agua y me preguntaba ya que no tengo pistola de pintura, si podria hacer un acabado de este tipo, con algun aceite alternativo que no me cambie los colores, es viable? o se mezclarian los colores, el aceite y la cera? o tambien se puede solo usar la cera, sin los aceites?
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Sentencia4
#80 por Sentencia4 el 11/11/2013
Existen ceras incoloras, quizás te sirvan. Yo he teñido y barnizado despues, pero no he usado cera, tengo ganas de probar ese acabado.
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marianopirro Baneado
#81 por marianopirro el 11/11/2013
#80 si, la cera de abeja que yo he usado es incolora y ha quedado muy bien, cuesta un poco pasarla, pero es muy buena... no afecta en nada al sonido... puedes ver el resultado en mi Stratocaster JB de 1980, hay vídeos por todo el foro... abrazos
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marianopirro Baneado
#82 por marianopirro el 11/11/2013
#79 es mejor ponerle primero un protector, mira el hilo Restauración de una Stratocaster JB Player... búscalo en éste foro... pongo marcas, productos usados, beneficios y dificultades de cada cosa, etc..., saludos...
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marianopirro Baneado
#83 por marianopirro el 11/11/2013
https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-stratocaster-80s-natural-finished/222785 aquí lo tenéis compañeros, que os sea de provecho... abrazos
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Felipe Leandro Cardenas Villegas
#82 muchas gracias no sabia que existian estas protecciones, entonces la idea basica es que yo termine de teñir mi guitarra, luego pasarle 1 o 2 manos de estos protectores y luego la cera de abeja incolora? otra pregunta: ¿no se hundiria un poco el puente al ser la madera debajo mas debil que antes ya que ahora no tiene como 7 capas de laca? es uno estilo strat
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