Belial_Baez escribió:
A mi ese juego nunca me llenó, pero ha llevado a mucha gente a la guitarra... es una pena.
Llevó a gente a la guitarra que se piensa que se aprende a tocar con cuerdas mediante la misma curva de aprendizaje que en el juego. Luego a los 15 días de no ser capaces de hacer una cejilla lo dejarán. Jugoso negocio para los vendedores de "starter packs"...
Por otra parte, el juego ha muerto por sobreexplotación; porque una vez has dejado seca la gallina de los huevos de oro, ya no pone más.
Primero por el excesivo precio de comprar "plástico": guitarras, baterías, más guitarras, micros, más guitarras, giradiscos, más guitarras... o vives en un hangar o no tienes sitio para tanto plástico, y todo eso cuesta un dineral.
Y segundo, publicando un juego cada 6 meses / un año donde del anterior sólo cambiaban los temas. Si no te gustan los temas, no compras, pero la compañía ya ha pagado unos royalties brutales por derechos de autor. Sea un juego físico o un DLC, antes de publicarlo ellos han de conseguir los derechos.
Ellos invierten, no ganan lo que querrían, y abandonan la franquicia.
Si estáis un poco metidos en el mundillo de los videojuegos probablemente sabreis que Activision y EA actúan del mismo modo que las discograficas en el mundo de la música.
Podéis consultar por internet sus puntos de vista sobre DRM, venta de segunda mano, el negocio de los DLC, las 35.000 expansiones de pago con objetos para Los Sims
o por qué Stracraft2 cuesta el triple de lo que costó el primero.