¿Acaso es Roxette el "patito feo" del foro o de sus gustos?

OFERTAS Ver todas
-
-14%TC Electronic Ditto Looper
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-56%ESP LTD EC‑201 Black Satin

Sobre gustos nadie somos igual y por tanto nada está escrito.Cada cual hace la música que quiere como es el caso de Roxette y puede gustar ó no, pero tiene su valor.En el mundillo musical hay de todo y todo es respetable.Saludos
Para ser "patito feo" en este caso parece que hay muchisma gente en esta actuación, algo tendrán pues por ese programa han pasado y pasarán grandes músicos.
Para ser "patito feo" en este caso parece que hay muchisma gente en esta actuación, algo tendrán pues por ese programa han pasado y pasarán grandes músicos.

Roxette fueron mi primer grupo que de niño escuchaba atentamente con mis cascos, con unos 8 años. Tienen un disco, creo que es el primero, "Look Sharp", que es el que oía de niño, y ya de mayor me lo tuve que comprar pues a mí, musicalmente, me parece un buenísimo disco de pop. Tiene canciones que me parecen muy buenas (no las conocidas), como Paint, Chances o Shadows of a doubt. Me parece q tienen arreglos buenísimos, con mucho gusto, con ese sonido strato ochentero, los sintes, dentro de lo q es este estilo pop. Las voces de la cantante flipantes, y las composiciones del guitarrista como digo me parecen geniales. Yo sigo escuchando este disco y de verdad que me encanta, me parece de calidad vamos.

Tuvieron mínimo un par de temas que sonaron mucho cuando era joven, buenas melodías de voz y alguna guitarra por ahí, que me gustaron en su día, pero para mi no dejan de ser un grupo de pop con un par de buenos hits, no es algo por lo que un guitarrista se muera supongo (en mi caso al menos), quiero decir, no fui a comprarme un disco de ellos, ni he indagado en más canciones de ellos.
si hablasemos de otros grupos de esa época como podriá ser por ejemplo Dire Straits ...claro...mi opinión sería totalmente diferente, quizá rock o quizá pop rock según para quién son un grupazo donde las guitarras tienen mucho que decir, no un producto de estudio como Roxette para vender discos.
si hablasemos de otros grupos de esa época como podriá ser por ejemplo Dire Straits ...claro...mi opinión sería totalmente diferente, quizá rock o quizá pop rock según para quién son un grupazo donde las guitarras tienen mucho que decir, no un producto de estudio como Roxette para vender discos.

A mi me gustaron desde el principio, y los echo mucho de menos, los sigo escuchando con frecuencia, tenían entre los dos un talento brutal para hacer canciones muy buenas y personales.
Y siguen siendo un ejemplo de mezcla, grabación y producción, supieron rodearse de los mejores, confiaron con un criterio musical y artístico muy acertado y hacer éxitos que conecten con más de medio planeta es lo que algunos consideran producto comercial, posfale.
Su directo era muy bueno y la calidad de sonido espectacular, Per ya nunca brilló (sigue componiendo magistral pero...en fin, muy triste) desde que Marie falleció; que buenos fueron y que gran pérdida, como me gustaría escuchar un disco hecho en estos últimos años por ellos dos...😔
Y siguen siendo un ejemplo de mezcla, grabación y producción, supieron rodearse de los mejores, confiaron con un criterio musical y artístico muy acertado y hacer éxitos que conecten con más de medio planeta es lo que algunos consideran producto comercial, posfale.
Su directo era muy bueno y la calidad de sonido espectacular, Per ya nunca brilló (sigue componiendo magistral pero...en fin, muy triste) desde que Marie falleció; que buenos fueron y que gran pérdida, como me gustaría escuchar un disco hecho en estos últimos años por ellos dos...😔

Ricardo_R escribió:En aquellos tiempos eran peste pura para mí
Yo es que los intentaba ignorar ( a pesar de oirlos por algún garito o radio), como a otros grupos.
Ahora, solo es un recuerdo colateral de una época.
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:viniendo su nombre de una canción de Doctor Feelgood más todavía
Buen ejemplo de lo que si escuchaba (y escucho).

El "Look Sharp!" de Roxette fue mi primera cassette, que me vino de regalo junto con mi primer walkman en los reyes del 88 (esa y una cinta de chistes de Arévalo... sin comentarios). 10 años tenía yo. Obviamente, lo escuché bastante... hasta que se cruzaron por mi camino los Queen y los dejé de lado completamente. Luego descubrí a Metallica (que me volví heavy hasta la médula) y quedaron ya en un profundo pozo. Pero debo reconocer que a esa edad, me gustaron.

Hugo Cris escribió:Ojalá hubiera más música así sonando hoy en día en el mainstream.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Eran una buena banda mainstream, no los aprecié en su momento, pero sí los puedo escuchar ahora y darme cuenta de lo buenos que eran. Como ABBA, tremendos.
Lo que pasa es que en los 90s dieron mucho por saco con sus canciones a todas horas en la radio. It must have been love era un tostón y lo sigue siendo, pero ojo con sus demás temas.

Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo