Manuel escribió:
Me gustaría conocer algún ejemplo fiable de diapasón de ébano agrietado por el Dunlop 65, y no por calor sequedad, exposición al sol o calefacción, abandono...
Pues busca, yo, para los efectos ya se ve que soy de poco fiar. Eso sí, lo de abandono, da toda la sensación de que vaya con retintín. Pues no, en una cabina de grabación insonorizada e inmune a cambios de temperatura, ambos instrumentos guardados además en fundas, una de ella bastante consistente.
Lo que valida más la atribución al aceite Lemon Oil de esas grietas es que aparecieron en ambos diapasones y con como una semana de diferencia, por más que me advirtieron en Bauprés que no era un producto recomendable, no como que fuera echar gotas y resecarse un diapasón; pero sí que no era la opción recomendable ni la que usan ellos (atribución fiable para mí, que más o menos soy de fiar para mí mismo y desde luego que la mayoría de los participantes en este hilo).
En aquella tanda limpié y engrasé todos los que tengo* (que hidratar es lo del vídeo de la ducha a la guitarra o en una proporción menos bestia, siempre que sea con agua, aunque sea un hidratación leve). Con el resto de diapasones, de palosanto, no hubo ningún problema con esa madera, que, para empezar, tiene un momento de torsión mucho más tolerante que el ébano (una madera muy densa y muy dura; pero relativamente tendente a la quiebra y las grietas).
El impacto estadístico de ese producto puede pasar más desapercibido porque los diapasones de ébano no son tan habituales (vale, ahora con el CITES le pasa lo mismo al palosanto y por eso se usa jatoba, laurel o wengé).
Pero, vaya, que me da igual, ésto, ¿es un foto o una comparecencia en una comisión del congreso?
Para que quede claro , tengo dos frascos de Lemon Oil, casi enteros, por lo menos uno, se los regalo al que venga a por ello (si es que antes no lo he bloqueado).
Por cierto, última participación en esta web, os nutrís unos cuantos que da gusto y sabéis muchísimo, no hay más que leer algunos hilos.
-
-
-
-
*Los tengo, puede que haya hasta alguna foto o vídeo por ahí, incluso grabaciones atribuidas.