Aceite de limon
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Headrush MX5
Juan M. escribió:El Hodernal contiene aceite de parafina al 5-8%, efectivamente. Y sí, el aceite de parafina es un aceite mineral, al igual que el (mal llamado) aceite de limón, que no es otra cosa que aceite mineral con aromas cítricos.
Lo decís como si no hubiera miles de tipos de aceites minerales con composiciones diferentes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_mineral
Sí se ha comentado muchas veces que el Hodernal es un buen aceite para limpiar y "nutrir" diapasones, pero no todos los aceites minerales son iguales. Ojo.
Strato_Custer escribió:La grasa de las manos lo va tiñendo y tiene un aspecto horrible siempre. No noto gran diferencia entre hidratarlo o no, tampoco en el tacto.
Strato_Custer escribió:Un truco que va bien es plastificar el diapasón con plástico de envolver alimetnos para que lo absorba.
A mí la marca de tus guitarras me da igual. Estas afirmaciones son las que me parecen marcianas.
El truco del plástico es de un luthier. La afirmación de la grasa y el pau ferro pues es así.
No sé qué quieres que te diga. Pregunta a un luthier cualquiera. Pero el diapasón se va tiñendo a oscuro por donde pasan los dedos, es una miera de madera, aunque en sonido no se diferencia del palorrosa. Aunque ponga Fender que es lo más mejor.
No sé qué quieres que te diga. Pregunta a un luthier cualquiera. Pero el diapasón se va tiñendo a oscuro por donde pasan los dedos, es una miera de madera, aunque en sonido no se diferencia del palorrosa. Aunque ponga Fender que es lo más mejor.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo