Ajnabh escribió:
¿El aceite de oliva no tapa los poros al igual que protege a la comida?
Pues los taparán igual los demás aceites, no?
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y si lo froto con jamón de Guijuelo, además se nutre, no?
El problema son los perros detrás de ti tol día
Noise escribió:
Un poco de rigor y ciencia seria recomendable:
Vale, pues vamos a ello... La lipolisis se da en el fruto, así que el aceite ya está estabilizado en el momento de su extracción. La rancidez de la que hablas se produce a partir de 45º, al calentarse, mis guitarras las nutro con aceite a temperatura ambiente de la bodega, no calentito, así que tampoco hay problema
Por cierto, la tesis de fin de grado, habla de las diferencias del AOV puro con AOV aromatizado con romero y albahaca, no sobre su idoneidad para mantenimiento de mástiles. Y usa un Cromatógrafo HPLC que te mide diferencias de microgramos... vamos, que a nivel diapasón es despreciable a nivel estadístico siendo la conclusión del estudio esta:
"Una comparación realizada entre las muestras de aceite aderezado y no aderezado, mediante análisis multivariante de escalas multidimensionales, ha puesto de manifiesto diferencias entre las muestras de aceite aderezado y no aderezado, fundamentalmente a partir del cuarto mes de almacenamiento, demostrando el efecto protector frente a la oxidación de la presencia de las plantas aromáticas."
Vamos, que protege más con plantas aromáticas que sin ellas... cojonudo, igual le meto una rama de romero a una frasca y la uso en vez del puro.
Para ser serios, deberíamos mandar al chaval que hizo el estudio, botellas de cada aceite, de limón, de linaza , de coño de nutria y hacer una comparativa de cual degenera antes.
O sea, NO se oxida y no se enrancia (Como para afectar negativamente), otro mito destruido, gracias. Pero eso ya lo sabía, lo veo diariamente en mi SG que lleva ese tratamiento desde 2001 y en mis Gretsch y en las Gibson J45 y la J15... en fins