#13 claro, pero los defensores de que la madera no importa en una guitarra eléctrica también están diciendo que da igual si está hueca o no, al igual que aseguran que da igual el tipo de madera, densidad etc... Hay quien dice que la madera no tiene ningún tipo de influencia, y que solo es un soporte para las pastillas dando igual si es sólida o hueca también
Por supuesto yo discrepo
#14 Hay debate en ese sentido por supuesto.
Yo creo que tiene un efecto pequeño, se nota, poco. No es para echar cohetes. El sistema vibra un poco distinto según la densidad de las maderas usadas, y eso algo (un poco) se nota, vale.
Y desde luego no merece en absoluto pagar dinerales por caoba de nosedonde o aliso de las montañas de nebraska... eso son tonterías.
Las eléctricas llevan pastillas, estas cosas no son muy importantes.
En instrumentos acústicos es muy claro el cambio de unas a otras, por supuesto.
¿Es una pregunta o una afirmación?
Creo que este debate se puede alargar y eternizar. En otros foros sigue vigente y acaba en malos rollos.
A ver; si haces una afirmación creo, en mi opinión, que de alguna manera deberías justificarla. Y no pedir a quien no está de acuerdo con ella que tenga que justificar contínuamente su criterio.
Si alguien plantea que la virgen quedó embarazada por el espíritu santo y en el debate otros dicen con argumentos biológicos que eso no es posible; no se puede pedir que se justifique porqué es virgen. No sé si me explico.
Saludos compañero y disfruta de tus instrumentos, sean los que sean los motivos de la elección.
Entonces... ¿Las Gibson con agujeros suenan igual que sin agujeros?
1
#20 la frecuencia no cambia pero la señal de la.guitarra tiene muchas frecuencias y la.madera atenúa unas y a otras no cambiando así la.señal
La madera es un filtro paso banda en realidad
Los físicos, cuando estudian los fenómenos de resonancia en mecánica, le dan más importancia a la forma que al material.
En una guitarra eléctrica, desde el punto de vista del sonido, no le veo importancia ni al material ni a la forma.
Saludos
Edito: me refiero al cuerpo de la guitarra eléctrica.
La tercera guerra mundial será entre los fundamentalistas de las maderas tonales de la Santa Caoba hondureña contra los ateos de la orden de la celulosa