la afinacion es
B/G-E-A-D-G-B-E-A/G--Algunas Acusticas
G-B-E-A-D-G-B-E------Electrica y Muchas acusticas
y las cuerdas en el acorde se repiten en la 7/8 con la 2/3
[ Imagen no disponible ]
Como dicen abajo las cuerdas 7 y 8 se pueden afinar aun mas bajo
y podria ser hasta aun mas baja la afinacion pero con una 8 cuerdas creo que no importa ya mucho eso!!! o no? jajaja. Menudo mosntruo. Dino Cazares las toca.
Gracias
muchas gracias, me has cadao de un gran duda
Pero me surge otra, este tipo de guitarras se puede afinar on Low D, Open C etc?
Saben en donde puedo conseguir escalas para este tipo de guitarra
Gracias y Saludos
bueno la 8 cuerda se afina de muchas maneras
y por lo que dijo dcr
para afinar en low C u otras afinas las 6 primeras cuerdas como debe ser. En relacion 7=2 se afina en la misma nota solo que mas grave y en relacion: 3 - 1/2 tono =8 se afina la 8a cuerda medio tono menos en relacion a la nota de la 3 cuerda, seria la nota con medio tono menos, solo que mas grave
Por ejemplo
Low C
F#/G-A-C-G-D-G-A-D
dependiendo de como afines la 8 cuerda
si es F# medio tono menos respeto a la 3ª
si es G se deja igual respecto a la 3ª
se que llego fuera de tiempo si alguien aun recuerda este post... solo comento... que tocar una escala en esta guitarra es lo mismo simple mente el cambio de afinacion es el que rige...
puesto que notas son notas no importa se esta en el traste 27 kisas un f# es lo mismo solo que con diferente altura a que si lo tocas al aire....
ami me surge otra duda yo toco en b dropet con mi guitarra de 6 cuerdas ,entonces si afinara la 7 en drop la 8 en que tono deberia de afinarla.
estoy deseando comprarme la ibanez con estas dudas no me aclaro como la voy a tocar mis canciones viejas .
un saludo