Acordes mayores , se pueden repetir en todo el mastil?

rene
#1 por rene el 09/04/2017
buenas noches a toda la comunidad, en esta oportunidad quiero hacer una pregunta para despejar mis interrogante ya que soy novato en esto de la guitarra.. bueno mi pregunta es se pueden repetir los acordes mayores en todo el mástil de la guitarra??? osea q si el acorde de LA mayor es en el segundo traste ,cuerdas 2,3,4 estas notas se pueden repetir en otra lugar del diapasón y seguir siendo LA MAYOR??? Cuantas veces se pueden repetir ??? gracias por cualquier respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 09/04/2017
Hola Colega, empieza por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=7sMtkVrbu9M

Si bajas 2 trastres al La mayor (poniendo cejilla en el 2º traste ) será Si mayor
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 09/04/2017
Mientras sean las mismas notas seguirá siendo el mismo acorde, no importa el lugar del mástil ni la octava en que se toque. Las combinaciones son todas las puedas encontrar, si tienes en cuenta que no es necesario respetar el mismo orden de notas, las combinaciones son casi infinitas. Mientras las notas sean La Do# Mi será un acorde de La Mayor, donde quieras tocarlo.
Lo usual/cómodo /práctico es aprender unas cuantas posiciones de acordes y trasportarlas con cejilla para tocar, pero si puedes ver las notas en el diapasón como si fuera el teclado de un piano, las posiciones de acordes que puedes lograr son incontables.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo