Coincido con silvia, de hecho es lo que puse en mi primer comentario aquí, y es que creo que el planteamiento de la pregunta es erróneo, no es una cuestión de marca sino de calidad.
No hay una marca X que suene mejor que las demás, lo que hay son muchas marcas que fabrican guitarras a diferentes calidades, unas se quedan en las bajas y otras suben hasta lo mas alto que se pueda llegar. Lo que pasa es que las que fabrican en calidades muy altas no son automáticamente mejores que las que no lo hacen si hablamos de guitarras que compitan en un rango de precios similar. Es así de simple.
En base a eso que significa comprar una guitarra muy buena lo mas barata posible si no se da un presupuesto concreto? Hablamos de ir al mercado de segunda mano y comprar una guitarra por 1200 euros que nueva cuesta 2000? O hablamos de comprar por 400 una de 800? Porque comprar una de 2000 por 400 lo veo bastante utópico.
En fin, que yo creo que no es una cuestión de marca sino mas bien de presupuesto y preferencias personales. Luego lo que si se puede preguntar es sobre experiencias personales en lo referente a la calidad del instrumento en referencia a su durabilidad y el trabajo de fabrica, por ejemplo...