¿Adiós a los amplis?

Xavier Martinez Oficial
#133 por Xavier Martinez el 03/09/2020
Conveniencia vs experiencia sónica....o al menos así lo veo.

Los que tocamos una vez cada 2 meses y podemos permitirnos el lujo de arrastrar penosamente el cabezal de 100w y el 412, o al menos los casi-boomers de mi quinta que conozco, no lo cambiamos.

Entiendo que en una situación de gira, o una orquesta de verano, en la que hay que mirar el tema logístico, no hay mucho que hablar....kemper / Mooer / Axe directo a mesa, conveniente, práctico y todo eso.

Ya sé que suena a tópico, pero la sensación de la guitarra - overdrive - Marshall (a volumen decente) y ese cosquilleo que produce en las calandracas, o la sensación de interacción con el ampli, no la he conseguido con ninguna otra cosa. Yo lo tengo muy claro.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Toni
#134 por Toni el 03/09/2020
#133 S,i yo también.
Totalmente deacuerdo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#135 por Tom Tom Tombola el 03/09/2020
#133

Yo he hecho giras de tres meses arrastrando Bluesbrakers o AD30s arriba y abajo y tampoco lo cambio, para mi es parte del asunto, no me tira para atrás.
Total si te organizas bien es un momento.

Donde si lo veo es en plan Orquestas, el concepto de espectáculo es completamente diferente y entre el público va a haber poquísimo personal exigente al punto del oído fino entrenado que disfruta con un J J Cale, Johnny Marr, Haynes, etc., y para esos entramados la sencillez de la modulación aporta una solución muy práctica.
Subir
1
Rivertronic
#136 por Rivertronic el 04/09/2020
¡¡¡Arrggg!!!, lo acabo de ver y casi me da algo.

Mis valvulillas estan temblando en sus zocalos, ¡de aqui solo nos sacan con las patillas por delante¡ dicen las pobres.

No des estos sustos hombre.
Subir
2
Alberto
#137 por Alberto el 06/09/2020
Respuesta corta: no.
Respuesta larga: noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Subir
4
vicalt93
#138 por vicalt93 el 06/09/2020
#137 jajja el mejor comentario sin duda
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#139 por Tom Tom Tombola el 06/09/2020
#137
Jajajaja...eso es.
Subir
sevidoe Baneado
#140 por sevidoe el 06/09/2020
Qué más quisiera una padalera digital acercarse siquiera a un buen ampli calentito... Podrá ser más versátil, pesar menos, más estable...pero sonar, no. Y dentro de quince años a ver dónde está la pedaleras de 1800€ y el ampli de 1800€. A ver lo que vale cada uno.
Subir
3
Toni
#141 por Toni el 06/09/2020
#140 👍
Subir
Wurli
#142 por Wurli el 06/09/2020
Quien tiene actualmente en casa un equipo hifi de válvulas y oye la música en CD? pues eso...
Subir
Juan
#143 por Juan el 06/09/2020
#142

Pues tengo 2 locales de venta de equipos hifi en el barrio. Uno en cada esquina. Eso si. Salen unos cuantos morlacs.. no son para cualquiera. Pero los audiofilos, tienen sus vinilos, hifi valvulares , conectores con baño de cobre y no se que otras cosas. Y respecto de hacer pasar algo digital por las valvulas, aparentemente para losnoidos de un audiofilo algo de calorcito le meten al menos a los.mp3. Igual creo que se fue de tema.
Subir
1
Manuel
#144 por Manuel el 07/09/2020
Aquí cada uno con su religión :risa:
Yo quiero aclarar algo que se va repitiendo en los mensajes y no se corresponde con la verdad. No es mas complicado de configurar un sistema digital que uno analógico, eliges ampli y pantalla ecualizas y listo, quieres una reverb se la pones la seteas y ya está; en realidad te ahorras el tiempo de ir probando pedales y te guarda la configuración así que no tienes el problema de que se muevan los potes.
Para mi la ventaja principal del digital es la comodidad/peso/versatilidad , si que las válvulas tienen ese que se yo que yo que se, esa sensación a la hora de tocar, que en digital no es igual (aunque el kemper me dejó flipado) , pero te acostumbras rápido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo