Voy a ser reincidente... A mí desde que compré el Strymon Iridium se me cayeron los huevos al suelo.... Siempre fui de los de rebobinar cintas de cassette con un boli BIC, puro analógico, y firme hater de lo digital... Siempre llevé mi memory man de los años 90, mi holygrail... Pues fue probar los Strymon y todo cambió, empecé con El Capistan y sustituyó al Memory Man, luego el bluesky al holygrail y por último compre el strymon Iridium y reventó con mi peavey classic 30 que utilizaba para tocar en casa y algunos ensayos (para directo nada me cambia mi Dr.Z Remedy) pero cuidado con el Iridium, ahora ensayo siempre con él y en casa también, y no me importaría tocar en directo con el.
2
Me da la misma sensación que el hilo cíclico de "Ya no se venden / tocan guitarras". No soy hater, apoyo el progreso tecnológico, utilizo lo digital en mi favor si lo necesito, pero de momento a mi déjame un ampli. Con lamparitas.
4
Me siento cómodo ahora con la gigboard que tengo pero en el futuro valvulas y pedales análogos no faltaran, pero la comodidad de una pedalera digital es un plus muy bueno, encender y tocar y te lo llevas a donde quieras en una mochila.
Como un buen Ampli a valvulas no hay nada ,y el día que un cacharro digital suene mejor que un buen Ampli Valvular yo cuelgo las botas.
2
Un Electroharmonix Soulfood y un Mooer Radar... Así saco mi tono base en el último año.
Pero no hay que olvidar que se tiene que amplificar de alguna forma... Por ejemplo con monitores y/o PA (mi caso).
1
Pesan un carajo, son delicados y pueden sonar demasiado alto... Pero siempre vuelvo a un ampli a válvulas bien calentito
2
Para mi no hay como un buen multiefectos emulador de amplis para tener en casa. Te olvidas de pedales,cables ,de un ampli para cada cosa , espacio . Variedad de sonidos .Bajas el volumen y 0 problemas.
No sonaran igual pero a volumen de dormitorio no creo que se note mucho la diferencia.
Aunque lo ideal sería tener de todo claro.
1
#8 pienso igual tio, para un local de ensayo con un grupo tendría mi ampli valvular y mi set de pedales sin duda me sigue flipando ese sonido valvular a alto volumen.
pero para casa yo que le suelo darle un poco antes de dormir una pedalera es ideal, me pongo mis cascos y a volar si es la hora de la siesta igual, si es por la tarde y me siento más alegre al monitor, para grabar un lujo, me pongo mi backs pistas de acompañamiento looper metrónomo, nada de cables encender y tocar si me voy con unos amigos a una mochila y en patienete jeje, mi 2x12 con el cabezal valvular más la Warwick con los pedales el cableado más la guitarra es un tramite, a volumen doméstico me sale más rentable una pedalera, para un grupo ya es otra historia para mi.
Algo anacrónico prácticamente extinguido, un tanto frágil, que ocupaba mucho y pesaba como una cadena perpetua cuando te tocaba moverlos en una mudanza. Los discos de vinilo.
De no quererlos nadie y verlos en la basura o en rastros a precios testimoniales a ocupar de nuevo los lineales de las tiendasy alcanzar buenos niveles de ventas.
Se ven mejor, se sienten mejor y sobre todo, suenan MUCHO MEJOR que todo su equivalente digital. Y eso se nota. Cada vez más gente, aprecia esas diferencias y está dispuesto a pagar por ello.
Los amplis siguen siendo la referencia . El concepto a imitar que todos persiguen .
Personalmente,me parecen tecnologías complementarias. No comparto mucho el debate analógico vs digital. Ambos mundos me parecen herramientas disponibles . Me parece más productivo usarlas tal como son con sus defectos y virtudes que establecer un debate donde lo subjetivo suele ir por delante de lo objetivo.
Prefiero mís amplis y todos mis trastos. Pero si tengo que usar equipo ajeno digital o analógico, me concentro en sacarle el mejor partido en lugar de protestar por lo que no me gusta.
7
#11 te doy toda la razón del mundo... Durante mucho tiempo entré al trapo en debates sobre lo analógico vs digital, siempre apoyándome en el lado analógico... Pero lo digital avanza a pasos agigantados... A día de hoy, ya no entro en el debate... Las veo como herramientas e intento sacar los mejor de ellas.
1