Abro el hilo porque me acaba de surgir un problema bastante grave y creo que es una situación por la que habrá pasado más de un guitarrista por aquí y me gustaría que me diesen su opinión. Cualquier consejo o experiencia similar me ayudará
Compré una guitarra en ebay (a un venvedor americano) la semana pasada, llegó a España el Lunes y hasta hoy Miércoles la han tenido retenida en Aduana... llamo para informarme y confirman que sí, que me tiene que llegar un aviso en el que me informen lo que debo hacer, que se basará en ir a recogerla y pagar tasas, importes... ... si se tratase de una multa de 20-30 euros no me importaría pagarla pero leí por ahí que si les da la gana te pueden clavar el 34% del importe (la guitarra me costó 367 euros) así que tengo clarísimo que serán más de 100 euros a pagar.
Aquí mi duda: sencillamente no puedo pagar esa cantidad de dinero (repito que aún no me llegó la cantidad exacta pero me la imagino) ¿es posible no pagarlo y que la devuelvan al vendedor? creo que el tipo no quería saber nada de devoluciones pero imagino que si le devuelven la guitarra no le quedará otra que devolver la pasta... ¿o no ? y mi otra duda es: ¿hay alguna forma de hacerles creer a los de Aduana que no es una compra sino un regalo?
Gracias