El drama de enviar guitarra con Genei

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio hace 2 semanas
Hola
Supongo que muchos conoceréis el portal de logistica Genei.
Es simple, ellos te dan varias opciones de envío con varias agencias y tú eliges. Suele salir bien de precio, mejor que si vas a la agencia.

Pero ojo porque este portal ha llegado un un punto de mal servicio y atención al cliente qu Emas que inexistente aparece pensado para joder al cliente.

Mi último caso con ellos:

Contrato un servicio de envío-entrega urgente para que el forero que me ha comprado una guitarra la reciba al día siguiente antes de las 14h.
Voy a correos a primera hora(9,30h)  y me dicen que el portal no les ha volcado los datos y no me la pueden coger.
Vuelvo mas tarde (11,30h) y lo mismo.
Vuelvo a las 14h y lo mismo.
(no me queda mas remedio que volver a contratar un nuevo envío en la oficina de correos, que vale mas caro (50€) , pero según la de la oficina con ellos todo es mas seguro, jajajaja, me rio porque al día siguiente me llama el comprado y me dice que no le ha llegado, y que resulta que la guitarra lio ha salido de Barcelona hacia su ciudad, acojonante.

Pero a lo que íbamos, GENEI.
Les escribo y les digo que ellos no han volcado la info de mi envío a correos y que por tanto me han de devolver el dinero. Pues bien, además de no devolvérmelo van y tienen Los Santos huevos de cobrarme un plus de 13€ por reajuste de peso (como me quedaba saldo en mi cuenta con ellos se lo han cobrado directamente. Y eso que ni pude mandar el paquete.

Les reclamo(por mail, no tienen tlf de atención)  y me dicen que les mande fotos del paquete donde se vea el peso en una báscula y las medidas con el metro. 
Les digo que de me están hablando, si ni siquiera he podido mandar el paquete con ellos. Y me contestan de nuevo pidiéndome fotos.

Aparte del inconveniente económico, que por lo que veo va a ser difícil reclamarlo, está el inconveniente del cliente que no ha recibido la guitarra a tiempo. Pero sobre todo lo que mas me molesta es que esta gente quede impune tras no cumplir los servicios contratados y además unilateralmente sustraerme dinero de la cuenta.

La impotencia es tal que voy a intentar que al menos la gente de este foro se entere. Pero no sé si puedo hacer mucho mas, si a alguien se le ocurre como podría reclamar que me diga.

Gracias.

P.D. En la misma semana y también con Genei me han cobrado recargos por recogida fallida en 2 ocasiones, según ellos el transportista vino en varias ocasiones y eso se ha de cobrar, ahora hablo de otro paquete, claro. Pero han procedido igual, por decisión suya sin hablarlo conmigo me cobran por conceptos y servicio que no han prestado y no pueden demostrar. Es un flipe trabajar con esta gente.
Pregunta: es legal que una empresa de logistica no tenga un tlf de servicio al cliente?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
quintotraste
#2 por quintotraste hace 2 semanas
Increíble. Conmigo siempre han funcionado más o menos bien, pero lo de no tener una teléfono en el que te atiendan cuando hay una incidencia, o todo lo que estás contando, me hace no volver a enviar nada a través de ellos.

Suerte con la reclamación y gracias por el aviso.
Subir
davidtheboss
#3 por davidtheboss hace 2 semanas
Genei, son un fraude, dos veces contrate con ellos y dos fallos de los gordos que sufrí. Una pena compañero espero q se solucione todo lo antes posible.
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka hace 2 semanas
Perdona 50€ mandar una guitarra con correos a península?? Seguro?
Subir
luishouse
#5 por luishouse hace 2 semanas
Hay multitud de hilos quejándose de plataformas como Genei o Pack link, que sí, son más baratos que ir directamente a una agencia, pero ruega a Dios que no haya ninguna incidencia porque no se hace responsable ni el uno ni el otro, ni la plataforma, ni la agencia de turno. Yo prefiero pagar algo más y contratar directamente, también sufro, pero menos.
Subir
manuelr
#6 por manuelr hace 2 semanas
Reclama, no pierdes nada. Y solicita daños morales de propina,. Si la reclamación es a una Junta arbitral de transportes pide la dieta (comida) y gastos de desplazamiento (30 euros?). Mira bien sus condicioines contractuales porque seguro que hay cláusulas abusivas y por ahí la van a cagar... Además de mal funcionamiento que te ha llevado  a una merma económica (tres viajes a Correos). Aporta testimonio del comprador también a tu favor si puedes, una declaración jurada no estaría mal... Debe de haber alguna plataforma de afectados por Genei, imprime los testimonios, seguro que han tenido más reclamaciones que la tuya.

Nota: Una guitarra a España por CorreosExpress cuesta en torno a 20 euros sin asegurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo