Supongo que muchos conoceréis el portal de logistica Genei.
Es simple, ellos te dan varias opciones de envío con varias agencias y tú eliges. Suele salir bien de precio, mejor que si vas a la agencia.
Pero ojo porque este portal ha llegado un un punto de mal servicio y atención al cliente qu Emas que inexistente aparece pensado para joder al cliente.
Mi último caso con ellos:
Contrato un servicio de envío-entrega urgente para que el forero que me ha comprado una guitarra la reciba al día siguiente antes de las 14h.
Voy a correos a primera hora(9,30h) y me dicen que el portal no les ha volcado los datos y no me la pueden coger.
Vuelvo mas tarde (11,30h) y lo mismo.
Vuelvo a las 14h y lo mismo.
(no me queda mas remedio que volver a contratar un nuevo envío en la oficina de correos, que vale mas caro (50€) , pero según la de la oficina con ellos todo es mas seguro, jajajaja, me rio porque al día siguiente me llama el comprado y me dice que no le ha llegado, y que resulta que la guitarra lio ha salido de Barcelona hacia su ciudad, acojonante.
Pero a lo que íbamos, GENEI.
Les escribo y les digo que ellos no han volcado la info de mi envío a correos y que por tanto me han de devolver el dinero. Pues bien, además de no devolvérmelo van y tienen Los Santos huevos de cobrarme un plus de 13€ por reajuste de peso (como me quedaba saldo en mi cuenta con ellos se lo han cobrado directamente. Y eso que ni pude mandar el paquete.
Les reclamo(por mail, no tienen tlf de atención) y me dicen que les mande fotos del paquete donde se vea el peso en una báscula y las medidas con el metro.
Les digo que de me están hablando, si ni siquiera he podido mandar el paquete con ellos. Y me contestan de nuevo pidiéndome fotos.
Aparte del inconveniente económico, que por lo que veo va a ser difícil reclamarlo, está el inconveniente del cliente que no ha recibido la guitarra a tiempo. Pero sobre todo lo que mas me molesta es que esta gente quede impune tras no cumplir los servicios contratados y además unilateralmente sustraerme dinero de la cuenta.
La impotencia es tal que voy a intentar que al menos la gente de este foro se entere. Pero no sé si puedo hacer mucho mas, si a alguien se le ocurre como podría reclamar que me diga.
Gracias.
P.D. En la misma semana y también con Genei me han cobrado recargos por recogida fallida en 2 ocasiones, según ellos el transportista vino en varias ocasiones y eso se ha de cobrar, ahora hablo de otro paquete, claro. Pero han procedido igual, por decisión suya sin hablarlo conmigo me cobran por conceptos y servicio que no han prestado y no pueden demostrar. Es un flipe trabajar con esta gente.
Pregunta: es legal que una empresa de logistica no tenga un tlf de servicio al cliente?