Hombre partiendo de la base de que en un mundo ideal nadie debería engañar a nadie bla, bla, bla... y sabiendo que por desgracia la vida no es así... hacer tratos con un miembro que ni tiene el teléfono validado, ni practicamente actividad en el foro, nula más allá de unos pocos comentarios en algún anuncio, sin comentarios en el muro... es una prácitaca de alto riesgo.
Por mucho GAS que pueda tener uno... nunca hay que perder "el culo" por comprar algo sin tomar unas mínimas precauciones, o renunciar a la compra cuando pocos elementos de fiar hay en el perfil de alguien. Porque nos guste más o nos guste menos.... mala gente siempre ha habido, hay y habrá para desgracia de la mayoría de la gente honrada.
#13 #14 #15 #16
Hola "Tokai", "Limoncello", "polilla245" y todos los demás, agradezco vuestra atención a mi denuncia.
Dejadme explicar algo para centrar vuestros análisis y así aprovecho para que todos tengáis más información.
Soy un hombre mayor, experimentado, dejémoslo ahí, que empecé en la música hace unos 40 años o más, y llevo más de 30 como profesional. Guitarrista de sesión y arreglista con muchos discos grabados, bandas y artistas producidos y muchos bolos a mis espaldas girando por toda España. Disfruto de endorsement de algunas marcas que no vienen al caso. Tengo estudio de grabación y muchos instrumentos adquiridos a lo largo de mi carrera musical.
(No doy más datos porque no me gusta hablar en la red de mi vida personal, no confío en google y su empeño en meterse en nuestras vidas sin permiso)
Permíteme que te diga "Tokai" que no soy muy de actuar según ningún impulso GAS. Busco solo lo que necesito para mi profesión, no tengo adicción alguna a hacerlo compulsivamente. Normalmente, compro cuando conozco personalmente a la otra persona y puedo probar el artículo en cuestión, que siempre es algo que completa mi equipo y que necesito para el desempeño de mi profesión. Repito que no soy un aficionado, vivo de esto.
No suelo entrar en estos foros, ni páginas de intercambio de instrumentos, suelo comprar en tienda o directamente hablando con la marca o distribuidor, pero tengo varios alumnos de guitarra que me lo propusieron y me hablaron muy bien de la gente que participa aquí, que ellos habían hecho compras, ventas, intercambios y que GUITARRISTAS.INFO era una página de gente muy honesta, que ellos nunca habían tenido problemas. Como tengo algunos instrumentos que he ido acumulando en mi vida y que he dejado de utilizar, me animé a anunciarlos aquí a ver si agilizaba su venta.
Este individuo se puso en contacto conmigo y me fié de su propuesta. Su artículo (instrumento) a cambio del mío. Nos enviamos fotos, análisis, hablamos por móvil y decidimos vernos para hacer el intercambio personalmente en un punto intermedio entre mi ciudad y la suya. No íbamos a probar nada, tan solo vernos las caras y comprobar el estado físico de los dos artículos. Creedme cuando digo que me pareció un tío de fiar, además vino con su mujer lo cual hizo todo más sociable y natural. Le pregunté "¿Entonces está bien o tiene algo que deba reparar?" Y me contestó "¿No lo ves? su aspecto es impecable!" Y la verdad es que así era y no tuve por qué dudar de él, le miré a los ojos y me fié. Le entregué lo mío y me llevé lo suyo. Nos dimos la mano, como hacen los caballeros que tienen palabra y honor, y cerramos el trato.
No os puedo contar el cabreo cuando llego a casa después de más de dos horas conduciendo y pruebo lo que me dio, ruidos, algunas cosas no funcionaban... Los gritos que pegué para desahogarme, llamando de todo a este hijo de puta.
Lo que viene después os lo podéis imaginar. Me trato de poner en contacto con este cabrón y no me contesta. Lo llevé a un técnico que ahora lo está reparando y que me costará una buena pasta, pero cuyo diagnóstico me servirá de prueba fehaciente para la denuncia. Reclamo ayuda de la web guitarristas.info y, después de unas semanas que no me hacen caso, parece que ahora van a tomar cartas en el asunto. Tengo un hermano abogado que me va a ayudar a ponerle una denuncia por la vía legal. Y más cosas que no os voy a contar.
Quiero dejar claro a los que tenéis dudas de si miento, que no gano nada con hacerlo, que además he perdido mi querido instrumento, el que le di a cambio, que me va a costar un dinero reparar lo que me dio. Que además no busco vuestra aprobación, porque eso no me va a devolver mi instrumento. REPITO, tan solo os estoy avisando de que hay un individuo del que no os debéis fiar, que no es un hombre honesto, que os va a engañar, que es un depredador sin escrúpulos. Si al final me creéis o no es cosa vuestra, legalmente ya estoy actuando contra él con pruebas y eso es lo que me importa al final.
Estáis prevenidos!!!
Como consejo: mirad el muro del usuario antes de hacer tratos. La opinión que los demás tienen de él suele ser un indicativo fiable de con quien tratamos.
Joder es que un cambio en mano y que salga mal... ya es mala suerte de cojones. Sólo puedo desearte que la cosa acabe lo menos negativamente posible para ti, porque a estas alturas está claro que bien ya no sale. Un saludo compañero.
Estaría bien que el otro afectado se pronunciase de todas formas
Cuando se pilla a un ladrón hay pruebas o testigos.... Aquí por desgracia solo sabemos tu opinión. Y he de decir que te has pasado un poquito con la gente que solo quería ayudarte,tendrás toda la profesionalidad del mundo en tus 40 años de carrera musical,pero te la han metido doblada. Así que espero que lo solucionéis de la mejor forma posible.y encima as aprendido una gran lección.