Se quejaba entre risas de que tras ajustar una guitarra volvían algunos clientes para decirle que...yo que se ...por mucho que afinara correctamente la guitarra tras el ajuste....el Do de la quinta cuerda no daba el tono adecuado
Afinar un poco por arriba...¿es un error?
Se quejaba entre risas de que tras ajustar una guitarra volvían algunos clientes para decirle que...yo que se ...por mucho que afinara correctamente la guitarra tras el ajuste....el Do de la quinta cuerda no daba el tono adecuado
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
En este artículo de la wikipedia se habla de porqué se utiliza la afinación actual y cuáles son las ventajas y problemas.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_clave_bien_temperado#:~:text=El%20clave%20bien%20temperado%20o,las%20tonalidades%20mayores%20y%20menores
https://es.wikipedia.org/wiki/El_clave_bien_temperado#:~:text=El%20clave%20bien%20temperado%20o,las%20tonalidades%20mayores%20y%20menores
hecnaca escribió:te pasaría el efecto contrario, si le das fuerta la cuerda se estira y la nota sube.Afino con un ataque de púa más suave y luego pego zurriagazos de quintas por doquier....
hecnaca escribió:un cuartito de vuelta más al clavijero.
A parte , ¿un cuarto de vuelta? eso es la ostia , eso es girar 90 grados, vamos, más de medio tono.....
No tendrás pulsado el sostenido/bemol o algo así en el afinador.
Igual me pase diciendo un cuarto de vuelta. Es menos creo. Luego lo compruebo.
A ver si me se explicar.
Si dividimos lo que sale en pantalla en cuatro partes donde dos quedan por debajo de la afinación exacta y dos por encima pues yo afino para que la flechita quede en la mitad entre las dos de arriba.
Me he sabido explicar?
En realidad es un cambio bastante sutil...es solo que no la dejo justo en el medio.
A ver si me se explicar.
Si dividimos lo que sale en pantalla en cuatro partes donde dos quedan por debajo de la afinación exacta y dos por encima pues yo afino para que la flechita quede en la mitad entre las dos de arriba.
Me he sabido explicar?
En realidad es un cambio bastante sutil...es solo que no la dejo justo en el medio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo