Hará un mes unos vecinos de nuestro local de ensayo llamaron a la policía.
Llevamos varios años tocando, y no nos había pasado nunca.
El error fue que se nos olvidó cerrar las ventanas media hora.
Ni en tiempos más alarmistas por covid tuvimos problema, y tocábamos algún rato con ventanas abiertas para ventilar.
A ver. Es un semisótano, de una casa unifamiliar. Es decir, no tenemos vecinos encima, ni a los lados, es un chalet.
El local es un cuarto de unos 25m2, en planta semisótano.
Al exterior sólo está en contacto mediante tres ventanucos que están en la parte superior, pegados al forjado o falso techo.
La puerta por la que accedemos es la de un vestíbulo en el que están las escaleras de subida a la vivienda. A este vestíbulo accedemos desde el garaje a través de otra puerta.
Es decir, del local hasta el portón del garaje hay dos puertas por el medio.
No queremos gastarnos una pasta ahora porque la casa está en venta, y no tendría sentido invertir mucho ahora en eso.
El resto de la banda hablaban de poner planchas de estas con formas piramidales, pero ya les dije que no es lo mismo el aislamiento acústico que el acondicionamiento acústico.
Mi propuesta era primero aislar esos huecos de ventana. Cambiar las ventanas no nos lo planteamos, pero sí quizás crearnos unas contraventanas. A lo mejor fabricar unos paneles sandwich caseros con tablero y aislante en el interior. Pero mi duda es qué materiales usar. Mi idea era usar lana de roca. En principio no habría problema con el espesor. Así que si alguno podríais orientarme un poco con materiales y espesores os estaría eternamente agradecido.
Bueno, y ya puestos creo que también usaríamos algún panel de acondicionamiento para que suene mejor el local. Cada vez que algún instrumento toca a un cierto volúmen la caja de la batería retumba sola y parece un paso de semana santa.
Disculpad el rollo
Y feliz año