En mi banda de covers utilizamos el Jamhub con módulo de grabación. Nos va fenomenal; es realmente útil y nos permite ensayar hasta pasada medianoche sin molestar demasiado a la familia del batería (batería electrónica, como en vuestro caso), con el bonus de que luego podemos subir las grabaciones a dropbox y aprender de nuestros errores.
Yo como ensayo con mi grupo es de la siguiente manera.
Guitarra - pedal multiefectos - Pedal distorsion - Mesa de mezclas
Guitarra - pedal multiefectos - Mesa de mezclas
Bajo - Pedal multiefectos/pedal de inyeccion - Mesa de mezclas
Cantante - micro - Mesa de mezclas
Bateria - Bateria.
De la mesa de mezclas sacamos CINCO auriculares que tenemos, con su correspondiente reduce dB envolviendo la oreja.
Nivelamos todo mas o menos, y la bateria se oye desde fuera.
1
La ventaja del jamhub sobre la mesa de mezclas es que cada músico puede regular su propia mezcla. Fuera de eso, imagino que la solución de la mesa de mezclas con un accesorio para poder conectar varios auriculares sería igual de válida.
Pues tendre que mirarme eso la verdad..
Gracias abus =)
gracias, estamos casi decididos a comprar el jamhub...porque lo vemos supercómodo, podemos ensayar en cualquier lugar y es cómodo de transportar...lo de la mesa ya es más peso y además queremos tener cada uno la mezcla que más nos guste y suprimir el ruído hacia fuera de la batería
tenemos ahorrado lo justo para el cacharro intermedio que sale por unos 400 euros...
saludos!
ya lo hemos pillao, me lo traen el lunes creo...ahora el tema se centra en pillar unos buenos auriculares...¿cuáles son mejores los de estudio, los Hi-fi o los de DJ? alguna marca en concreto que funcione bien...un amigo tiene unos akg semiabiertos(141MKII creo...) de estudio que salen por unos 100 pavos, los he probado y suenan bien, pero les falta algo...
he visto unos shure de estudio de los que se meten en la oreja que salen por 55 pavos y tienen buena pinta, pero no sé si serán más cómodos acústicamente los grandes que te cubren toda la oreja...
De estudio, y a poder ser, cerrados. Los AKG k271 me van de vicio, mejor que unos Sennheiser que me costaron parecido pero que son semiabiertos.
Ponle un alargador, para que en caso de tirón con los pies se suelte el cable por donde se une al alargador, y no sufra por la clavija ni por donde se conecta a los auriculares.
por cierto...¿los micros de estudio de membrana grande que necesitan 48v phantom irán mejor que los micros normales?