Ajuste del alma al calibrar ¿con cuerdas tensas?

AVALESP
por el 24/06/2011
Hola a todos, mi nombre es Alberto, soy de Perú; hace poco menos de una semana me compre una Epiphone LP Standar, sin embargo necesitaba una calibración, ayer le cambie las cuerdas y ajuste la longitud de las cuerdas para que en el traste doce tenga la misma afinación que la cuerda al aire y me fue bastante bien; sin embargo las cuerdas estan un poco altas, por lo que quiero bajarle un poco el puente, ayer lo intente y lo malo es que al hacerlo trastea un poco por lo que creo que la solución es aflojarle "un poco" el alma. mi duda es la siguiente:

¿Para aflojar un poco el alma (en sentido antihorario, segun entiendo), debo previamente soltar un poco las cuerdas para que no haya tensión o debo hacerlo con la guitarra "afinada"?

Muchas Gracias y saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Psychodelice
por el 24/06/2011
Yo lo estoy haciendo con las cuerdas destensadas, imagino que así trabajará antes, pero no lo se, asi que tengo la misma duda.
xD
¿Alguien que sepa?
Subir
tumbalobos
por el 24/06/2011
Con la cuerdas tensas ni de coña ,el tornillo del alma estaria tan duro que lo podrias partir.
---------------------------------
avalesp escribió:
Hola a todos, mi nombre es Alberto, soy de Perú; hace poco menos de una semana me compre una Epiphone LP Standar, sin embargo necesitaba una calibración, ayer le cambie las cuerdas y ajuste la longitud de las cuerdas para que en el traste doce tenga la misma afinación que la cuerda al aire y me fue bastante bien; sin embargo las cuerdas estan un poco altas, por lo que quiero bajarle un poco el puente, ayer lo intente y lo malo es que al hacerlo trastea un poco por lo que creo que la solución es aflojarle "un poco" el alma. mi duda es la siguiente:

¿Para aflojar un poco el alma (en sentido antihorario, segun entiendo), debo previamente soltar un poco las cuerdas para que no haya tensión o debo hacerlo con la guitarra "afinada"?

Muchas Gracias y saludos

Utiliza el buscador hay tutoriales para ajustar el alma , tal vez no la tengas que tocar, hay que comprovar medidas ,en que trastes son los trasteos etc
Subir
AVALESP
por el 24/06/2011
Muchas Gracias, justo ayer encontré un poco de informacion, y con ayuda de una regla metalica sobre los traste (partiendo del primer traste) comprobe que no había espacio entre la regla y el traste 8, le gire un cuarto de vuelta al alma para aflojarla y tuve un espacio como de un cuarto de milimetro y con eso pude bajar un poco el puente sin que trastee; finalmente en otro post de aqui, encontré que si vamos a ajustar el alma es mejor hacerlo con las cuerdas flojas para que no haya tensión que juegue en nuestra contra y si vamos a soltar un poco el alma se puede hacer con las cuerdas ajustadas (afinadas) ya que incluso podría facilitarnos la labor; aún así tuve que aflojar al menos la tercera y la cuarta cuerda porque me estorbaban

saludos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo