VonFer escribió:en verdad es digno de admirar
muchas gracias de verdad
---------------------------------
ahora tengo una duda
quizas sea algo kamikaze pero bueno
estoy arreglando una samick stratocaster
es de hace 10 años aproximadamente
es de un amigo que no la usa y hace años que esta tirada, llena de polvo y bueno ya se imaginan...
hace varios años yo tocaba esa guitarra y era muy rica para hacerlo... sumamente suave y liviana, en verdad muy comoda, pero ahora con el tiempo se ha vuelto un verdadero palo...
pues voy al grano
luego de ver todos los videos sobre el ajuste y teniendo muchisimo cuidado he soltado el alma de la guitarra al punto casi de poder sacar la tuerca y aun asi no he podido hacer pasar una cuerda por los trastes que mencionas mientras he teniendo una regla sobre los trastes 1 y 12...
en verdad he esperado ya varios dias
he tensado las cuerdas y lo he hecho con bastante cuidado y he logrado evitar algunos trasteos, pero en la 6ta cuerda en el espacio 17 se pone un trasteo loco que me tiene con los pelos de punta...
eso tambien pasa con las demas cuerdas cerca de ese espacio (17) y nose que hacer, la altura de las cuerdas en el espacio 12 es cerca a las 2mm en la 6ta cuerda
pues nose que hacer, en verdad la guitarra no es mia y no quiero dañarla mas (aunque creo que no podria estarlo), y tampoco quiero gastar mucho dinero en la guitarra, solo quiero darle un arreglo casero para que vuelva a sonar bien...
si me puedes responder estaria muy agradecido
un saludo desde chile
VonFer
Compañero:
Cuando es un trasteo en un solo traste suele ser porque el siguiente (el traste 18) está levantado, o el propio traste (el 17) está algo hundido. te tocará nivelar el traste.