Que tal disculpen tengo una pregunta y ps soy principiante en esto de los ajustes asi q espero me ayuden, mi guitarra es una sg(con mastil encolado) pero las cuerdas vienen un poco altas(quiero decir qe el puente esta un poco levantado) esto no daña la guitarra ni nada por el estilo,lo q quiero acer es bajar el puente para q las cuerdas qeden mas pegadas al mastil, mi duda es si bajo el puente devo de ajustar el alma o esto no afecta en nada
NOTA: el alma esta bien el cuello esta recto,las cuerdas son calibre .09 por si ayuda en algo
les agradesco mucho su ayuda gracias y buen video espero nunca lo tenga q utilizar jaja
Gracias por el video, le he perdido el miedo a tocar el alma, he visto que es una operacion bastante sencilla que si se realiza con prudencia no hay problema
Bien, intentaré primero eliminar esos trasteos localizados y reajustaré la guitarra a ver si no me dá problemas esa zona del mástil. Al ser una guitarra de gama baja no me da más tener que hacerlo yo mismo con cuidado y paciencia.
Un saludo
muy bueno el video..... pero modificar el alma no es bastante delicado para la guitarra?
buen video pero tengo una duda:
tengo una guitarra stratocaster que trastea en el primer traste de la segunda cuerda(y tambien en distintos trastes en todas las cuerdas pero casi no se nota) quisiera saber si se arreglaria dandole altura al mango, o es un problema de fabricacion porque todos mis cuerdas esta al maximo potencial de altura y tension(sin que se rompan obviamente) por cierto le puse unas cuerdas 08 por que antes tenia 09 y me trasteaba la segunda cuerda al aire y en el primer traste
por favor respospondan llevo como 6 meses con ese problema
Gracias de antemano