tengo una les paul special 2... he probado otras y he notado que la acción es mas baja y la mia es alta al punto de incomoda. Traté de bajar el puente y todo fue de maravilla hasta que hice algunos bendings. Debería ajustar el alma? tengo el brrazo recto. no pasa la cuerda baajo la regla como explica frasco. De verdad le temo un poco a esta operación. Creo lo intentaré pronto. Y que la acción quede más cómoda. Saludos y echen animos. Espero sea solo el ajuste al alma.
Frasco, queria consultarte una cosilla...
Tengo una guitarra Rochester Lp-8 (No es la tipica forma Les paul, se asemeja mas a una ltd). Siempre la habia tenido con cuerdas de 0.09 - 0.42 en E hasta que el otro dia, quise, para finarla en Drop A# ponerle unas 0.11 - 0.48. El caso es que conseguí la afinación que buscaba, con una tensión de cuerdas bastante buena, parecida a la que tenia con las anteriores en E. El caso es que la 6ª cuerda rozaba considerablemente el primer traste (Y solo esta cuerda en este traste).
Pensé como primera opción (Ya que tocar el alma era algo tabú para mi) que igual el puente habia que subirlo un poquito por el lado de las cuerdas graves (Es un tune o matic), asi que le di una media vuelta y el problema se fué... Pero la acción de la 6ª, 5ª y 4ª cuerda aumentó demasiado como para que fuese comodo tocar... Así que lo dejé en su sitio. Después, pense que el traste estaria elevado de mas y que por tener cuerdas mas finas nunca lo habia tenido en cuenta y nunca habia tenido presente ese problema... Medí la altura de los trastes y estaban bien... Asi que descarté ese problema...
Entonces, no me quedaba mas remedio que tocar el sagrado alma... Y ahí que le quite tensión dandole 3/4 de vuelta para soltarlo. La dejé un par de horas para que el mastil se estabilizase y al afinar bien ya no cerceaba... El caso es que quise darle una "vuelta de tuerca" al asunto y bajé incluso el puente un poco hasta el limite en que no cerceaba la 6ª en el primer traste con lo que consegui bajarle mas la acción sin que hubiera cerceos de ninguna cuerda...
La pregunta despues de la extensa explicación es: ¿He obrado bien? o ¿Habrias hecho tu otra comprobación antes que tocar el alma? He comprobado la altura en los trastes 7/8 y es correcta y suficiente...
Gracias!
Gracias, eres un crack! ahora ya entiendo el concepto de ''alma de doble accion''. Entonces ahora tambien tiene un tope de concavidad, iré poco a poco.
Pues no caí... Aún estoy a tiempo de hacer pruebas pero... ¿Como se comprueba la cejuela? ¿La comparo con la altura que tiene en otra de mis guitarras? (Teleca y una con cejuela de bloqueo)
Buenas!!
Soy nuevo por aquí, tengo una Fender Classic Player 60's Strat sonic blue,la he comprado hace poco y estoy encantado con ella. Pero sería conveniente ajustarla ya que me trastea la 6a cuerda en el primer traste al tocarla al aire y la 3a cuerda a partir del 7o u 8o traste. Por lo que me dijo el chaval que me la vendió, estaba ajustada para cuerdas del 12 y ahora tiene unas del calibre 10.Por lo que he podido leer y ver en la guitarra, tendría que apretar el alma un poco. ¿estoy en lo correcto? ¿algún consejo adicional?
El problema es que tiene el tornillo para apretar/aflojar el alma en la parte del cuerpo, donde acaba el mástil. Supongo que tendré quitar el golpeador, retocar el alma, ponerlo, ajustar cuerdas y probar, cada vez hasta que la tenga ajustada perfectamente. ¿Algún consejo?
La verdad es que me da reparo (y miedo) tocarla... por tener que desmontar el golpeador.
Por lo demás, decir que es una guitarra increible y que la relelación calidad-precio es de lo mejor que he encontrado. Se la recomiendo a cualquiera.
Un saludo y muchas gracias de antemano; sobre todo a Frasco por su trabajo y dedicación.
Muy guenas,
Alguien sabe la medida de la llave allen del alma de una strato mex.
y la medida de las selletas de las cuerdas.
Chissssimas gracias.