volver a ajustar
Ajuste del alma (con video).
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
Hola; el problema no es tan complicado... simplemente, he mellado la tuerca con la cual se ajusta el alma por no utilizar la llave adecuada y he comprado otra, junto con la llave adecuada, para cambiársela.
Lo que tendré que hacer es aprovechar el siguiente cambio de cuerdas para retirar (desenroscar) la tuerca estropeada y colocar la nueva, buscando el ajuste correcto poco a poco.
gracias por pasaros y contestar!!!!
Lo que tendré que hacer es aprovechar el siguiente cambio de cuerdas para retirar (desenroscar) la tuerca estropeada y colocar la nueva, buscando el ajuste correcto poco a poco.
gracias por pasaros y contestar!!!!
Lo primero agradecer y mucho todo el currazo que te metes por aqui Frasco!
Y despues de leer las 31 paginas aun ando un poco rallado con un tema, a ver os cuento por si alguien me puede aclarar un poco:
Adquiri por aqui una guitarra afinada en RE con un calibre de 10/46 y quiero seguir usando ese calibre de cuerdas pero con la guitarra afinada en estandar (No pretendo volver a cambiar la afinacion).
Hace unos dias la cambie la afinacion (Ajuste el Floyd Rose) y no se si es paranoia mia pero me dio la sensacion que la curvatura llego a cambiar.
Decidi volver a dejarla en RE pero no me convence y quiero tenerla en estandar.
Mi pregunta es:
-¿He de ajustar el alma una vez cambie la afinacion?
-En caso afirmativo: ¿Apretar o desaflojar? (y hacia que direccion en sus distintos casos)
- ¿O cojo y me gasto pasta en llevarla a un luthier?
Muchisimas gracias de antemano!
Y despues de leer las 31 paginas aun ando un poco rallado con un tema, a ver os cuento por si alguien me puede aclarar un poco:
Adquiri por aqui una guitarra afinada en RE con un calibre de 10/46 y quiero seguir usando ese calibre de cuerdas pero con la guitarra afinada en estandar (No pretendo volver a cambiar la afinacion).
Hace unos dias la cambie la afinacion (Ajuste el Floyd Rose) y no se si es paranoia mia pero me dio la sensacion que la curvatura llego a cambiar.
Decidi volver a dejarla en RE pero no me convence y quiero tenerla en estandar.
Mi pregunta es:
-¿He de ajustar el alma una vez cambie la afinacion?
-En caso afirmativo: ¿Apretar o desaflojar? (y hacia que direccion en sus distintos casos)
- ¿O cojo y me gasto pasta en llevarla a un luthier?
Muchisimas gracias de antemano!
No habia visto esta tremenda explicacion:
https://www.guitarristas.info/foros/ajustar-guitarra-para-aumentar-calibre-video/191243
Creo que he resuelto con ello todas las dudas!
https://www.guitarristas.info/foros/ajustar-guitarra-para-aumentar-calibre-video/191243
Creo que he resuelto con ello todas las dudas!
Lo primeor pedir perdón por el reflote pero usando el buscador me ha parecido el post más adecuado para preguntar.
Tengo una SG encordada con 10-46 y en afinación EADGBE convencional (cuerdas nuevas el mismo día de la compra). La guitarra es nueva y llevo tocándola muy poco tiempo (menos de 1 mes). Como con ella estoy en fase de adaptación, he estado usando otras guitarras hasta que progresivamente se ha hecho su hueco.
El caso es que me trastean la 5ª y 6ª cuerda, en trastes altos únicamente (a partir del 12º traste aproximadamente). Resto del mástil sin ningún problema de sonido, y amplificada apenas se percibe el trasteo.
Después de leerme todo el tema, creo que pudiera ser un problema de la altura del puente y que quizás solo requeriría elevarlo un poco por el lado de la 6º cuerda.
¿Pudiera ser solo eso? ¿Y puede ser que el trasteo sea nuevo, es decir, que no estuviera al inicio sino que haya aparecido ahora?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Tengo una SG encordada con 10-46 y en afinación EADGBE convencional (cuerdas nuevas el mismo día de la compra). La guitarra es nueva y llevo tocándola muy poco tiempo (menos de 1 mes). Como con ella estoy en fase de adaptación, he estado usando otras guitarras hasta que progresivamente se ha hecho su hueco.
El caso es que me trastean la 5ª y 6ª cuerda, en trastes altos únicamente (a partir del 12º traste aproximadamente). Resto del mástil sin ningún problema de sonido, y amplificada apenas se percibe el trasteo.
Después de leerme todo el tema, creo que pudiera ser un problema de la altura del puente y que quizás solo requeriría elevarlo un poco por el lado de la 6º cuerda.
¿Pudiera ser solo eso? ¿Y puede ser que el trasteo sea nuevo, es decir, que no estuviera al inicio sino que haya aparecido ahora?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
#369 la guitarra puede haberse desajustado un pelin por cambios de temperatura,o a lo mejor antes no te habías dado cuenta,sino se oyen los trasteos en el ampli déjala así,si quieres sube un pelin el puente del lado de la sexta,depende si estas cómodo luego,a mi me gusta que este entré 1.5mm y 1.8mm.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo