stuve leyendo en el foro y lei que tmb puede que sea que los trastes estan desgastados?? es cierto esto??? como lo soluciono o que hago D:
Muchas gracias frasco,realmente sirvio,ahora ya no trastea para nada y ya pude bajarle el puente!, ahora si que ha quedado como yo quiero,muchas gracias ahora que sepa como darte un +1 te lo dare =)
He estado intentando darle un pelín de concavidad al mástil de mi Pacifica, aflojando un poco el alma (con cuidadito, esperando incluso varios días entre ajustes de cuarto de vuelta).
El caso es que todavía está demasiado plano... y creo que he llegado al tope de flojo. Es decir, que giro para aflojar, con cierta resistencia, pero a partir de un punto, la tuerca gira libre. Por lo que supongo que ya no se puede aflojar más, que he llegado al tope, ¿me equivoco? (porque espero que nadie me responda que me he cargado algo...)
Y si ahora quiero más concavidad, ¿qué puedo hacer? ¿La única opción sería poner cuerdas algo más gordas, a ver si dan más tensión y me curvan un pelín el mástil?
Otra cosa extraña es que me pareció que la última vez que ajusté conseguí un pelín de curvatura que al mirar hoy casi había desaparecido. Como si el mástil hubiera "regresado" a su sitio inicial. Al intentar aflojar hoy un pelín más es cuando he visto que ya no me admite más ajuste.
Hola. A ver si alguien me ayuda.
Tengo una Fender Telecaster Mexico Standard. El problema es que tiene las cuerdas demasiado altas desde el puente, y trastea mucho en las cuerdas gruesas 6,5,4,3. El mastil esta un poco concavo.
Me gustaria solucionar este problema tocando el alma, para ver si se solucionan los trasteos.
Saludos
HOla, tengo una duda repsecto a este tema.Tengo una telecaster custom 62 japonesa,la verdad muy linda ella, pero tiene un inconveniente a mi parecer es algo dura de tocar, para evitar trasteos tiene que tener la accion mas alta de lo normal; el ajsute del alma esta a tope y sigue quedando mas espacio de lo normal; una cuerda del calibre 0.14 pasa entre el espacio, y por ultimo he logrado quintar las 4 primeras no del todo bien y lsa dos ultimas por nada me quintan sobre todo la ultima es la mas rebelde. Creo que voy a cambair de puente.
Que solucion le puedo dar le aflojo el alma un pelin?, me gustaria tener la accion un poco mas baja digamos 2mm para las cuerdas gravaes y menos para las agudas. podre lograr estos ajustes en mi telecaster? Como sabran tiene radio 7.25.Me olvidaba uso calibre 0.10 siempre he usado ese calibre.
Otro datos las primeras cuerdas estan aproximadamente a 3mm de altura es mucho y si bajo esa altura empieza a trastear. las graves estan menos de 3 mm