Fali escribió:Manuel, tengo unas ultimas dudas antes de lanzarme del todo... tengo el chasis desmontado encima del mueble, apoyado sobre los dos transformadores con libros bien sujeto, pero no se si el multimetro que tengo me va a servir para medir la tension....
http://www.foroempresarial.com/mantasp2/Listado/..%5C..%5CClientes%5Cnoru%5Cfiguras%5CFigart_67.jpg?NoCache=0,7055475
Este es el que tengo, y lo minimo que mide son 200v???? si lo pongo ahi me da 1.7, 0.1 mas o menos. Cuanto deberia buscar teniendo el multimetro asi??
No me atrevo del todo, me ha hecho falta un rato para atreverme a meter los palitos del multimetro(ojo al lenguaje tecnico que domino! ), asi que no me atrevo a tocar el trim vaya a ser que la lie...
En cuanto me digas algo le meto mano!!!
Fali.. tu tester es perfecto... a mano izquierda tienes los rangos de medida en continua que es lo que vamos a usar...
En el post indico donde efectuas la medida. asi que por ahi no tienes problemas...
Selecciona 20v.... esto quiere decir que la medida máxima sera de 20v... como vamos a medir 1.4 entra perfectamente dentro de una medida correcta.
Inserta bien las puntas del tester, y para ver que rango de error te puede dar, cortocircuita las puntas... en teoría te tiene que dar 0, si te de una medida tipo 0.1, 0.01, etc.. lo apuntas.
Calienta el cacharro una media hora...
efectúa la medida, a lo que te de, resta la diferencia del rango de error... tienes que buscar una medida de 1.3 voltios. Eso con el potenciometro de bias PR 1.
Hazlo despacio y con tiento, no hay que mover el pote arriba y abajo como un poseso . tu mismo veras que la tensión varia esas décimas que comentamos...
Prueba su sonido si es correcto y de tu gusto, ok...
Si notas algun entre corte etc.. efectua otra medida a 1.4
En ese baremo esta tu ajuste perfecto...
un saludo...