Si que había mirado tu review del Fame. Buena review, por cierto
Lo que ya no se decirte es si le cambiarás ese sonido nasal que comentas cambiando la marca de las válvulas...
Las Electro Harmonix no son malas. Como ya te he dicho tampoco son las mejores del mercado, pero ya empiezan a ser válvulas en condiciones.
El sonido del amplificador no depende sólo de las válvulas del previo. Hay muchos factores que lo determinan a mi entender.
Los componentes del circuito, su calidad, la etapa de potencia, el altavoz, las pastillas de la guitarra, la ecualización del ampli... Todo influye a su manera en el resultado final.
No recuerdo como grabaste las muestras... Grabaste directamente de la salida de linea?
Suena igual de nasal a través del altavoz?
A veces el sonido de la salida de señal no se corresponde demasiado al que oyes a través del altavoz del ampli. Sobre todo si no se usa un simulador de altavoz.
Voy a repasarme el hilo del fame a ver si te puedo decir algo mas.
Saludos!
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Despues de releerme el hilo del Fame, creo que tu problema de sonido al grabar viene por sacar la señal del send del loop de efectos.
El loop de efectos saca la señal del previo por el send y la devuelve, después de pasar por los efectos que le añadas, a la etapa de potencia por el return.
Al sacar la señal por el send hacia el ordenador, te estás dejando por el camino dos factores que influyen mucho en el sonido. La etapa de potencia y el altavoz.
Por eso hay tanta gente que prefiere microfonear el amplificador para tocar en directo. Si conectando por el send ya valiera, lo haría todo el mundo
Si quieres sacar un sonido para grabaciones, lo mas similar posible al que escuchas por los altavoces del ampli, tienes la opción de ponerle un micro delante del altavoz o mirate una D.I. Box con simulación de altavoces.
Yo me estoy mirando una D.I. Box que comprarme en un futuro, a ver que tal va.
Básicamente es una caja que se conecta a la salida de altavoz (o en otra salida para pantalla si tienes) y tiene una salida jack que manda la señal de carga al altavoz del ampli (sobre todo hay que asegurarse de conectar el altavoz, ya sea a su salida habitual del ampli o a la de la caja, si no ya sabes lo que pasa) y una salida XLR para conectar al canal de micro de una mesa de mezclas, o a cualquier entrada practicamente si usas algun adaptador.
Ajusta impedancias para que puedas conectarla sin problemas.
Algunas llevan simulador de altavoz. (que por lo que tengo entendido es úna especie de filtro que sobre todo corta agudos) Parece una tontería, pero completa bastante el sonido.
Concretamente, las que mas me atraen son estas:
http://www.hughes-and-kettner.com/products.php?mode=prod&id=110
http://www.audiotronics.es/product.aspx?imageid=1&productid=24560
Y sobre todo esta:
http://www.tubeampdoctor.com/english-store/F-A-N-T-A-Speaker-Emulator-pid-666.htm
Hay quien pone en la salida que va al altavoz del ampli un "dummy speaker load".
Es un circuito a base de resistencias que da una carga en Ohms similar a la de un altavoz, para poder utilizar el amplificador sin necesidad de conectar el bafle. Con las consiguientes ventajas para poder exprimirlo y grabar el sonido que quieras sacarle sin quedarte sordo, ni que tus vecinos llamen a la poli
Aqui tienes algo de información sobre lo del dummy, que yo me explico muy mal:
http://www.soundonsound.com/sos/1994_articles/apr94/dummyload.html
Espero haberte ayudado en algo
Saludos!